220.UY | Seguinos en redes

Antía sobre el puente de la Barra: la prioridad es darle circulación en temporada

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Enrique Antía 32421234

El intendente confirmó que la empresa Saceem comenzará con los trabajos el próximo lunes y en 15 días tendrán una evaluación definitiva para determinar cuál es el procedimiento a seguir.

Enrique Antía indicó que recientemente culminaron los trabajos previos a la evaluación y que días atrás mantuvo una reunión con el equipo de la intendencia y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, encabezado por el ministro José Luis Falero y el ex ministro de la cartera Lucio Cáceres, para definir “un camino a continuar”.

En ese sentido, el jefe comunal confirmó la contratación de Saceem a quien definió como la mejor empresa que puede encarar esto en el país, con el más destacado equipo de asesoramiento en ingeniería. Dijo que la firma hará una auditoría técnica además.

Destacó que “en una semana se logró algo muy importante, porque definir eso era un tema de mucha responsabilidad”.

En tanto, aseguró que el puente no tiene riesgo de derrumbe y que las etapas siguientes las van a decidir los técnicos especializados que analicen la situación del mismo, “pero podrá recuperarse”, afirmó.

Antía manifestó que el primer objetivo es darle circulación en la temporada y que con ese fin se ha decidido prohibir el tránsito pesado, ya que según dijo, los camiones pueden haber influido en la afectación de la infraestructura del puente.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio