220.UY | Seguinos en redes

Fue condenado como “autor penalmente responsable de un delito de abuso sexual”

Le fue impuesta la pena de quince meses de prisión, a cumplir en régimen de libertad vigilada, con la imposición de medidas previstas.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Juzgado Mercedes 2341324 (6)

Se expidió la justicia con relación a procedimiento llevado a cabo por personal de Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Zona 2, por denuncia de abuso sexual recibida con fecha 03/10/2018 donde se establece como víctima femenina mayor de edad, siendo el imputado masculino de 34 años de edad.

Cumplida instancia Judicial en sede de Juzgado Letrado de Segundo turno de la ciudad de Dolores, la Dra. Techera dispuso condena por proceso abreviado respecto a R. D. R. D. de 34 años de edad, como “autor penalmente responsable de un delito de abuso sexual” a la pena de quince (15) meses de prisión, a cumplir en régimen de libertad vigilada, con la imposición de medidas previstas.

Se lo condena asimismo a brindar reparación patrimonial a la víctima por un monto equivalente a doce ingresos mensuales del condenado o en su defecto doce salarios mínimos, sin perjuicio de su derecho a seguir la vía correspondiente para obtener la reparación integral del daño (art. 80 ley 19.580).

Imponiendo la suspensión del ejercicio de la patria potestad o guarda e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia (art. 79 de la ley 19.580).

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio