220.UY | Seguinos en redes

Diputada María Fajardo participó de distintas actividades

En comisión de frontera con argentina se reunió con comerciantes y autoridades de Rio Negro y Soriano. Participó de la ceremonia de entrega de reconocimientos por la causa de Soriano

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

maria reunion comision

En comisión de frontera con argentina se reunió con comerciantes y autoridades de Rio Negro y Soriano

 

El día miércoles 30 de noviembre la Diputada María Fajardo participó de la reunión de la Comisión Especial de Frontera con la República Argentina de la Cámara de Diputados realizada en Fray Bentos. 

La comisión fue recibida por el Intendente Omar Lafluff, autoridades departamentales  y representantes de varias instituciones. Fajardo y demás integrantes de la Comisión recibieron planteos que refieren, fundamentalmente, a la problemática en que se encuentran los comercios de los departamentos fronterizos, por la importante diferencia de precios con Argentina. 

En el mismo sentido el 1 de diciembre la Comisión se reunió en Mercedes dónde fue recibida por el Intendente Guillermo Besozzi,  a la Sesión asistieron representantes de: Junta Departamental de Soriano,  autoridades del Centro Comercial, Asociación Rural de Soriano, estacioneros (propietarios de estaciones de servicio) y camioneros, entre otros actores sociales y comerciales de Soriano que expresaron su preocupación por la gran diferencia de precios con la vecina orilla y la necesidad de adoptar medidas desde el Gobierno para contrarrestar los efectos negativos en el comercio local.

Participó de la ceremonia de entrega de reconocimientos por la causa de Soriano

 

La Diputada Maria Fajardo participó de la entrega de reconocimientos denominados POR LA CAUSA DE SORIANO por parte de la Junta Departamental de Soriano.

La Diputada Felicita a la Junta por la organización y selección de los sorianenses que fueron distinguidos en ésta oportunidad que, por su actividad, se han destacado en distintos ámbitos, dentro y fuera del Departamento: Dr. Gregorio Iraola, Dr. Fernando Viñuela, Sr. Daniel Galarraga, Mtro. Sebastián Gadea, Sr. Kevin Machado, Grupo Musical “Trastornados”. 

Junta Departamental avaló por unanimidad la entrega del terreno para un nuevo conjunto habitacional de MEVIR en Palmitas 

 

Como hemos venido informando, la Diputada María Fajardo conjuntamente con al Intendente de Soriano Guillermo Besozzi, el Alcalde de Palmitas, Juan E. Vincon, la Edil María Jaime y  vecinos de Palmitas, desde hace tiempo vienen trabajando en la concreción de un nuevo Plan MEVIR en dicha localidad contemplando la inquietud y la necesidad de pobladores de la zona.

Intendencia Municipal De Soriano Otorgó Formalmente  El Predio

 El día jueves 1 de diciembre se llevó a cabo una reunión con vecinos palmitenses en la que participaron las autoridades nombradas anteriormente y el Director de Planificación de la I.M.S. Adul Nebú  en la que se recibió al Presidente de MEVIR Arq. Juan Pablo Delgado.

El motivo del encuentro fue comunicar públicamente que la Intendencia de Soriano otorgó formalmente a MEVIR del predio donde se construirían las tan necesarias viviendas. Esta transferencia fue aprobada por unanimidad por parte de la Junta Departamental de Soriano. 

 Es de destacar la alegría de los presentes por esta importantísima concreción, fundamental para la realización de un sueño en que vienen trabajando en forma conjunta las autoridades de los diferentes niveles de Gobierno y los vecinos futuros poseedores de las viviendas.

 Desde OSE se continúa avanzando 

 A efectos de lograr la concreción de este Plan se han realizada varias gestiones y reuniones. Como se recordará el pasado día jueves 7 de julio Fajardo y Besozzi se reunieron con autoridades de OSE y MEVIR. El tema suministro de agua potable para este futuro plan era uno de los obstáculos a subsanar. Actualmente desde OSE se están tomando muestras y realizando peritajes a efectos de seguir avanzando con el proyecto de suministro de agua potable para las más de treinta viviendas.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio