220.UY | Seguinos en redes

Trabajos en Comisión de la Junta Departamental de Soriano

Se reunieron este miércoles la Comisión de Medio Ambiente, de Obras Públicas y Comunicaciones.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

MEDIO AMBIENTE 17 MAYO 2023

220-Horizontal

Comisión de medio Ambiente


En la sala de sesiones “Carlos Rusch”, se reunió la Comisión de Medio Ambiente de la Junta Departamental de Soriano.
Procedió a informar y elevar al plenario los siguientes expedientes:


-Edil Santiago Fiorelli, planteamiento trasladando inquietudes varias de vecinos de calle Giménez pasando Montero.

Suplente de edil María Rodríguez, planteamiento refiriéndose a la implementación de volquetas para la recolección de residuos.

Edil Jorge Cardona, planteamiento refiriéndose al Día Mundial de la Bicicleta a celebrarse el día 3 de junio y presentando propuesta para promover el uso de este vehículo.

Mientras tanto, se resolvió cursar invitación al señor Alejandro Cairús, para abordar el tratamiento de planteo hecho llegar, por intermedio del suplente de edil Antonio Benítez, referido a la contaminación del agua de los ríos, con aguas residuales.

Se abordó asimismo, el tema gestión de residuos y vertedero municipal, resolviéndose solicitar audiencia al señor Intendente Guillermo Besozzi, a los efectos de avanzar en soluciones a la temática.

Participaron de la reunión los ediles Israel Acuña, José Lavista, Alba Aguilar, Luz del Alba García, Alejandro Corvi y Andrés Centurión.

-
Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones

La Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones de la Junta Departamental de Soriano se reunió este miércoles, procediendo a elevar al plenario, informados, los siguientes expedientes:

Edil Javier Siniestro, planteamiento reiterando pedido de señalización de los barrios cooperativos en general.

Edil Luciano Andriolo, planteamiento trasladando solicitud de padres de alumnos del CEA de Colonia Manuel Victoria de instalación de una parada de ómnibus en la esquina de calle 18 antes de llegar a calle 7 de
José Enrique Rodó.

Edil Luciano Andriolo, planteamiento trasladando varias problemáticas de la localidad de Egaña.

Edil Javier Siniestro, planteamiento insistiendo en reclamo por arreglo de calles en el departamento.

Edil Andrés Centurión, planteamiento trasladando inquietud de productores agrícolas de camino La Tabla-Risso de ensanchar los pasos para un mejor traslado de su maquinaria.

Edil Andrés Centurión, planteamiento trasmitiendo pedido de vecinos de barrio Pamer, de que se embellezca y acondiciones bajada del espacio que llega al río Negro, lindero a la planta potabilizadora de OSE.

Edil Javier Siniestro, planteamiento trasladando pedido de vecinos del barrio Köster, de colocación de aparatos para hacer ejercicios en la esquina de Garibaldi y Gomensoro.

Edil Raúl Morossini, planteamiento solicitando solución a problemática que afecta a un vecino de la zona de Bizcocho, al no poder contar con agua.

Edil Raúl Morossini, planteamiento trasladando problemática de vecinos de Boulevard Viera y Benavídez, pasando Garibaldi por ramas enormes de árboles que afectan la circulación por la vereda.

Edil Raúl Morossini, planteamiento reclamando por el mal estado de Agraciada y Boulevard Freire en barrio Treinta y Tres.

Edil Marcelo Arballo, planteamiento trasladando problemática de vecinos del barrio El Chaco de Dolores por encontrarse en zona inundable.

Edil Marcelo Arballo, planteamiento trasmitiendo diversas inquietudes del barrio Tomás Gómez de Dolores.

Edil María Magallanes, planteamiento solicitando se evalúe el estado del edificio de la primera Escuela de Villa Soriano y se realicen los trámites correspondientes para que se declare Patrimonio Histórico Cultural.

Edil José Lavista, planteamiento trasladando pedido de vecinos del barrio Treinta y Tres, de instalación de una garita en la esquina de la Escuela 98.

Edil Luciano Andriolo, planteamiento insistiendo por diversos reclamos del barrio Nuevo y calle Escandell de Dolores.
Estuvieron presentes los ediles Mateo Viurrarena, Luciano Andriolo, Israel
Acuña, Marcelo Arballo, Javier Siniestro, Diego Guevara y Francis Gásperi.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio