220.UY | Seguinos en redes

Desde su sector, Juan Sartori promete legisladores ejecutivos luego del 27 de octubre

El candidato al senado de la lista nacional 880 aseguró que quiere ser de los que ayudan a resolver problemas, de los que apoyan para que el Uruguay pueda crecer, y también para fomentar el diálogo entre todas las partes.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Juan Sartori 23443 (9)

Este miércoles en la mañana el candidato al senado por la lista nacional 880 del Partido Nacional, Juan Sartori, dialogó con nuestro sitio de 220.UY sobre la importancia de la Elección Nacional del domingo 27 de octubre en Uruguay. 

En este sentido, el candidato expresó que se están viviendo los últimos días de campaña, que para su sector político esto representó un proyecto que surgió hace menos de un año y que generó una esperanza y apoyo enorme en todo el país en muy poco tiempo, así lo reconoció Sartori en relación al cierre de la campaña. 

"Esto demuestra que era necesaria una renovación. Nosotros asumimos esa responsabilidad de haber una política diferente, escuchando a la gente y trabajando con mucha autenticidad, buscando soluciones prácticas y pragmáticas a los problemas que vive nuestro país hoy en día. 
Cree que se ganó esa confianza, trabajando en propuestas concretas. Ahora, este domingo, es la oportunidad nuevamente de pedirle el  respaldo a la gente para representarla en el Parlamento y para poder trabajar en el próximo gobierno en resolver muchas de las cosas que tenemos que resolver en nuestro país. Vamos a seguir viviendo estos días con mucha intensidad, con mucha fuerza, dándolo todo para seguir demostrando que este sector, la lista nacional 880, vino para quedarse en todo el país y que tiene a un gran equipo trabajando", aseguró el líder del sartorismo. 

220.UY- Después del 27 de octubre, si se va a balotaje, ¿qué deberá pasar, con qué óptica se ven las cosas, cómo deberá posicionarse la fuerza de coalición que se conforme entre varios partidos?

"Creo que usa las fortalezas de cada uno para lograr los cambios que son necesarios en nuestro país. Encabezado y liderado por el Partido Nacional, que tiene un programa muy claro, con muy propuestas claras. Además hay un equipo del cual soy parte, que sabe resolver estos problemas, que sabe ejecutar las cosas rápidamente.

"TENEMOS A OTROS PARTIDOS..."

"Pero además tenemos a otros partidos, las fuerzas relativas que va a haber dentro de pocos días, que también tienen mucho para aportar desde su experiencia y sus conocimientos en algunos ámbitos. Es como pasó después de la interna, es sentarnos todos alrededor de algunas coincidencias políticas de Estado pragmáticas, que el Uruguay necesita hoy: de reactivación económica, volver a generar fuentes de trabajo en nuestro país, terminar con la inseguridad y poder, alrededor de esos grandes temas principales, con el apoyo de esa Ley de Urgente Consideración que le dé señales a la gente de que vamos a tomar las decisiones rápidamente para poder combatir todos esos problemas y armar un gran equipo para mirar el futuro hacia adelante y con mucho optimismo, por eso desde nuestro sector queremos ser parte de eso", dijo Sartori. 

El candidato al senado aseguró que quiere ser de los que ayudan a resolver problemas, de los que apoyan para que el Uruguay pueda crecer, y también para fomentar el diálogo entre todas las partes. "Después de octubre viene noviembre, y después de ese mes vienen 5 años donde todos tenemos que pensar en el Uruguay, y más allá de las ideologías hay que tratar de tener un país mejor después de 5 años", aclaró Sartori. 


220.UY- ¿A QUÉ COSAS ESTÁ DISPUESTO SARTORI DESDE EL PARLAMENTO, CUÁL PUEDE SER EL APORTE?

"Nuestra gente quiere que sigamos trabajando como lo demostramos en esta campaña. Creo que fue un poco más de lo que se espera un político normalmente. Vamos seguir actuando con esta identidad después de las elecciones. Vamos a seguir recorriendo el país, vamos a hacer el trabajo legislativo que nos toque. Pero además, se puede hacer más de eso, un senador tiene que ser más que simplemente alguien que ponga punto y coma a las leyes, tiene que ser un líder político  y social, tiene que ser el primero en si hace falta tomarse un avión para convencer a un emprendimiento para que se instale en Uruguay, y si tiene que ir a buscar mejores prácticas al mundo, si tiene que ir a buscar inversión para que se generen fuentes de trabajo en cada uno de los departamentos", destacó Sartori. 

"VAMOS A SER LEGISLADORES EJECUTIVOS..."

"Yo creo que voy a estar trabajando estos 5 años apoyado en el respaldo que nos dé la gente. Vamos a ser legisladores ejecutivos y no solo legislativos, que en 5 años se pueda decir que además de haber cumplido nuestra función, logramos esto, esto y esto. Es importante cada departamento del país, para mí es importante lo local, y que podamos decir, en Soriano estos logros fueron de nuestro sector, porque trabajamos, porque podemos proyectarnos hacia mayo, con las intendencias, con ediles, con alcaldes", expresó Juan Sartori en diálogo con 220.UY en la mañana de este miércoles.

Es de recordar que Sartori es apoyado en Soriano por los candidatos a la diputación Marita Sarutte (lista 880) y Marcelo Arballo (lista 580). 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio