Más de 600 escolares participan en programa educativo de UTE que promueve eficiencia energética
Nacional06/11/2024Redacción 220.UYCompartir
Desde 2020, más de 12.000 estudiantes de 768 centros educativos intervinieron en el programa educativo Túnicas en Red de la empresa pública de energía UTE. La iniciativa, cuyo cierre, este año, se realizará en la ciudad de Minas, premia a los proyectos vinculados con la eficiencia energética. Se adhirieron escuelas públicas, privadas, urbanas, rurales de la Red Mandela y especiales, y la uruguaya Artigas en Asunción, Paraguay.
El cierre de actividades del año comenzó este martes 6 en el Parque de Minas, con la presencia de la presidenta de la UTE, Silvia Emaldi; el coordinador del programa Túnicas en Red, Juan Carlos Patrone; la directora general de Educación Inicial y Primaria, Olga de las Heras, y la directora de la UTE, Fernanda Cardona.
“Han participado proyectos de eficiencia energética de todo el país que en este 2024 reunió a 159 centros. A esta instancia, llegaron las 32 escuelas representadas por más de 600 niños”, explicó Emaldi, en declaraciones difundidas por la UTE.
Cada brigada escolar liderada por un centro educativo investiga acerca de cómo y en qué se utiliza la energía eléctrica en cada institución, a los efectos de determinar si lo hace de forma eficiente e implementar medidas de cambio en caso de ser necesario.
Semana Emprendedora Global en Uruguay con foco en jóvenes y adolescentes
Maldonado: Maniobras con características de estafa fueron denunciadas ante la Policía
Zona Oeste Maldonado: Se inauguraron obras por 2.6 millones de dólares
Intendencias de Soriano y Colonia articulan acciones del Proyecto “Senderos”
ANEP: Más de 3.700 personas acreditaron sus saberes en Educación Básica Integrada, en 2024
Comenzó a regir el decreto que prohíbe la realización de quemas al aire libre
Maldonado: Se instalan 87 casetas y serán 318 guardavidas a disposición para la temporada 2024/2025
Se dio inicio a los preparativos para la próxima temporada estival que conlleva la colocación de las casetas en un total de 87 puestos desplegados en el territorio departamental que van desde Solís hasta José Ignacio. El servicio de guardavidas se proporcionará a partir de este 15 de noviembre.