


Maldonado: Antía presentó a Abella como el hombre que profundizará la gestión departamental
Política30/01/2025
Redacción 220.UYCompartir








En el marco de la cena de recaudación que realizó en Enjoy TodosxMaldonado, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, hizo una comparación durante toda su alocución de cómo recibió Maldonado en 2015 y como lo entregará en julio de 2025.
En la construcción, que fue el principal indicador para el cual se facilitaron beneficios especiales, el líder del sector dijo que cuando asumió por segunda vez al frente de la IDM, en 2015, había 9200 trabajadores y hoy esa cifra trepó a 13.659, lo que denota un crecimiento del 48.36%.
Llevado a cifras, esto representó entre los años 2015 a 2025 entre jornales y aportes al BPS, 3262.000.000 millones de dólares que se generaron para Maldonado y su gente.






También comparó las tasas de actividad, empleo y desempleo que se ubicaban en 2015 en cifras que mostraban la falta de trabajo, inversión y aumento de la desilusión.
Comparado con 2024 Maldonado es el departamento del país con mayor tasa de actividad, 68.1%, empleo 63.8% y menor desempleo 6.3% según el INE.
Mostrando artículos de prensa de varios medios de comunicación en 2015 y 2025, que así lo reflejaban también, Antía comparó la mejora y el crecimiento de Maldonado durante su gobierno.
Habló de la importancia del equipo y cerró su discurso posicionando a Miguel Abella como su sucesor, al afirmar que junto al equipo de TodosxMaldonado, Abella, que renuncia este viernes 31 a la IDM para dedicarse a la campaña, es el abanderado que garantiza la profundización de una gestión de gobierno encolumnada detrás del sector mayoritario del Partido Nacional en Maldonado.






Soriano: Expedientes a consideración de la Comisión de Cultura y Deporte


Maldonado da una señal al país", dijo Abella al instalar las comisiones multipartidarias



Soriano: Junta Departamental celebró su 11a. Sesión ordinaria quincenal







Soriano: 23 emprendedores recibieron materiales del programa de inversión productiva

“Solo Rock y Vos”: Maldonado ya se prepara para una jornada a puro rock en la Zona Joven de El Placer

El 22° Gran Premio del Uruguay – “19 Capitales” Histórico llegará a Maldonado


Maldonado: Leonel Rodríguez, de Bocas del Cufré,fue el ganador de la sexta etapa que unió Rocha con Maldonado



Punta del Este da un paso más hacia la modernización en la recolección de residuos

Brenda Bon dejó la dirección de la ECFA: Abella destacó su liderazgo

Ricky Martin regresa a Uruguay con su gira mundial “Ricky Martin Live 2026”




