220.UY | Seguinos en redes

Junta reconocerá a equipo del Liceo Zanzi, Santiago Cuenca y Familia Silva Zapata

Son dos las sesiones para las que la convocó nuevamente la Junta Departamental de Soriano, en actividad prevista para este lunes 16 de diciembre.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

junta departamental mayo 2017 (1)

Nuevamente el plenario de la Junta Departamental de Soriano fue convocado en dos oportunidades para el próximo lunes 16 de diciembre corriente.

La primera convocatoria es en régimen extraordinario, para la sesión que se llevará a cabo el lunes próximo a la hora 19.oo.

Fue dispuesta por Presidencia, en el marco del artículo 20º, inciso b) del Reglamento Interno de la Corporación, a fin de tributar los siguientes reconocimientos:

Ø Santiago Cuenca Martini, por su consagración como Campeón Sudamericano de Karate Kyokushin, Categoría 10 y 11 años, en Valparaíso, Chile.

Ø Equipo de Básquetbol del Liceo Nº2 Luis A. Zanzi, por la obtención del campeonato de la Conferencia Este de la NBA Junior.

Ø Familia Silva Zapata, en reconocimiento y memoria de Marco Silva, quien fuera principal impulsor, fundador y primer presidente de la Comisión de Fomento de la Escuela Nº 110 de barrio Pamer, realizando una excelente labor en beneficio de la comunidad de esa zona.

La segunda convocatoria es para la sesión ordinaria quincenal, que tendrá lugar el mismo día lunes 16 a partir de la hora 20.oo.

El orden del día para esta ocasión está integrado por 16 expedientes, solicitándose para 4 de ellos el archivo en bloque, por los motivos establecidos en los informes de las respectivas comisiones asesoras que los estudiaron.

El primer punto está referido a la solicitud de autorización elevada por el señor Intendente de Soriano para hacer uso de licencia.

Los temas del Orden del Día

Los temas del orden del día para la sesión ordinaria, son los siguientes:

I. Intendente de Soriano solicita autorización para hacer uso de licencia.

II. Planteamiento del edil Eduardo Perazza, solicitando que el Ejecutivo haga un reconocimiento a Héctor Gutiérrez Ruiz y a Zelmar Michelini, incluyendo sus nombres en el nomenclátor de Mercedes.

III. Planteo del edil Raúl Bruno, proponiendo que calle Paysandú pase a denominarse “Leandro Gómez”.

IV. Planteamiento del edil Heber Scirgalea, solicitando se considere el nombre de Alberto Gallinal Heber en el nomenclátor de nuestra ciudad.

V. Planteo del edil Juan Rey, refiriéndose a cables de UTE que se encuentran semicaídos en la localidad de Sacachispas.

VI. Planteamiento del edil Luciano Andriolo, solicitando mayor control sobre aguas servidas arrojadas a la vía pública en Barrio Treinta y Tres.

VII. Planteo del edil Luciano Andriolo, solicitando se realice un nuevo llamado para reponer el cargo de peón en Santa Catalina.

VIII. Olga Segurola presenta petición sobre colocación de pasamanos y barandas en el Auditorio de la Casa de la Cultura.

IX. Planteamiento del edil Luciano Andriolo, solicitando el arreglo y bituminización de calle Grajales de Cañada Nieto.

X. Planteo del edil Luciano Andriolo, denunciando problemáticas existentes en zona de Barrio Esperanza.

XI. Planteo del edil Luciano Andriolo, solicitando corte de maleza y tareas de mantenimiento en Barrio Chaná.

XII. Planteo del edil Julio Guastavino, trasladando inquietud de vecinos del Barrio Chaná sobre zona que se encuentra en muy mal estado.

XIII. Los expedientes para los que se solicita el archivo en bloque son los siguientes:

· Planteamiento del edil Andrés Juri, refiriéndose a inquietudes relacionadas al Museo Paleontológico y al Zoológico Municipal.

· Planteo del edil Luciano Andriolo, insistiendo sobre situación que viven familias que residen en casas linderas al Corralón Municipal.

· Planteamiento del edil Heber Scirgalea, referido a la situación que se generó en el curso para ingreso a la Policía.

· Planteo del edil Richard Izaguirre, refiriéndose a la problemática que viven vecinos de calle Magnone con respecto al tránsito.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio