220.UY | Seguinos en redes

Ing. Rodríguez (Pte. ARS): "Que los culpables sean condenados como debe ser"

El Presidente de la Rural de Soriano recordó que se han dado situaciones con tinte histórico (por la envergadura de las incautaciones) que ha ido creciendo.

Actualidad Martín Corujo- 220.UY

Compartir

Jorge Rodriguez 32423432

Nuestro sitio de noticias dialogó con el Presidente de la Asociación Rural de Soriano, Ing. Agr. Jorge Andrés Rodríguez, sobre el sonado caso de droga incautada recientemente en el Puerto de Montevideo y luego en establecimiento rural del departamento de Soriano, entre Dolores y Nueva Palmira, por ruta 21.

Rodríguez dijo que "por suerte es un tema que ya está en manos de la justicia y que va teniendo su proceso". 

Destacó que la fortaleza de las instituciones de nuestro país permite tranquilidad y la seguridad de que las cosas son así. 
"En el mundo de hoy hay que tener mucha precaución y mucho cuidado porque uno sabe lo que puede generar este tipo de temas que son verdaderamente muy grandes. Ojalá que termine todo como debe ser, que los culpables y responsables sean condenados como debe ser, y eso va a dar las mejores señales para demostrar que los que hacemos una actividad similar como plantar un cultivo, o tener un campo, no estamos asociados con ninguna actividad delictiva, sino todo lo contrario", aseguró el Presidente de la Rural de Soriano. 

Recordó que se han dado situaciones con tinte histórico (por la envergadura de las incautaciones) que ha ido creciendo. "Creo que hay un tema de seguridad nacional que está en juego, que habrá que encarar con toda la fuerza. Que el hecho esté vinculado a la actividad agropecuaria, en todos los lugares del mundo, en las etapas iniciales de lo que es el camino de la droga  se utiliza el campo, o la superficie del campo, o las vías marítimas, porque son las zonas que están menos custodiadas, pero eso no significa nada que sea problema para los que realizamos la actividad normal que se realiza en un campo y porque vivimos de eso", remarcó el Ingeniero Jorge Andrés Rodríguez.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio