220.UY | Seguinos en redes

Interior desplegará operativos de control vehicular y de personas en rutas nacionales

Además, en coordinación con el Ministerio de Defensa Nacional, se desarrollarán operativos en zonas de jurisdicción conexa y se continuará con el patrullaje terrestre y aéreo disuasivo de aglomeraciones.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

fcn_larranaga

Policía Nacional, Guardia Republicana y Policía Nacional de Tránsito implementarán, desde el miércoles 1.º hasta el domingo 12, una serie de operativos en distintos puntos del país a fin de desalentar las movilizaciones previas a Semana de Turismo. Ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19 el Ministerio del Interior también exhorta a la población a que permanezca en sus hogares, informó la web de PresidenciaUY. 

El Ministerio del Interior comunicó que, desde el miércoles 1.º de abril hasta el domingo 12, se realizarán diferentes operativos de control vehicular y personas en las rutas nacionales, a fin de desalentar las movilizaciones previas a la Semana de Turismo. Las acciones estarán a cargo de la Policía Nacional, la Guardia Republicana y la Policía Nacional de Tránsito.

Además, en coordinación con el Ministerio de Defensa Nacional, se desarrollarán operativos en zonas de jurisdicción conexa y se continuará con el patrullaje terrestre y aéreo disuasivo de aglomeraciones.
 
En paralelo, se llevarán adelante otras acciones: se solicitará no transitar con tráileres, remolques, casas rodantes o similares y no circular con armas de caza y se realizarán controles específicos en rutas y caminos. 
 
También se implementarán operativas en ciudades y se solicitarán documentos y control de regularidad vehicular. Asimismo, se cerrarán campings y centros de vacaciones públicos y se exhortará a privados para que también lo hagan.
 
Ante la emergencia sanitaria, la cartera exhortó a la población a permanecer en sus hogares, evitar la concurrencia a lugares públicos o campings y realizar campamentos.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio