220.UY | Seguinos en redes

Solicitan datos de identificación a usuarios de transporte público

Las empresas de transporte de pasajeros comenzaron a registrar datos de identificación de los usuarios que ascienden a sus unidades. La medida no aplica para los servicios suburbanos.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

terminal mercedes (1)

Las empresas de transporte público de pasajeros que circulen dentro del territorio nacional, a excepción de los servicios suburbanos, comenzaron a solicitar datos de identificación de los pasajeros que asciendan a sus unidades, se informó a través del Ministerio de Transporte (MTOP).

Las empresas registran el nombre, la nacionalidad, el documento de identidad y el teléfono de cada pasajero antes de subir a las unidades. La medida, que comenzó a implementarse a partir de hoy, se tomó ante la necesidad de contar con información sobre la circulación de las personas dentro del territorio, que permita tomar decisiones en el marco de la emergencia sanitaria.

Esta información es de particular relevancia para las autoridades sanitarias del país en la medida que permitiría saber quiénes viajaron o estuvieron en contacto con personas que manifiesten síntomas o se contagien de Covid-19. Las empresas enviarán la información a la Dirección Nacional de Transporte, que se encargará de centralizarla. Los datos quedarán disponibles para uso del Ministerio de Salud Pública en caso de ser requeridos. Se trata de una medida temporal, que finalizará una vez concluida la emergencia sanitaria. Como consecuencia del descenso en la cantidad de pasajeros que viajan en los servicios de corta, media y larga distancia, se prevé que la medida no genere atrasos en los horarios establecidos para la partida de los viajes.

Se mantienen frecuencias reducidas durante semana de Turismo

Durante la semana de Turismo se mantendrá la reducción de las frecuencias de transporte público de pasajeros para desalentar la circulación de personas. De esta forma, se busca evitar la propagación del coronavirus. Las frecuencias se incrementarán en los horarios en que existen cambios de turno de los funcionarios que trabajan en el sector de la salud, cuya labor es imprescindible para hacer frente a la pandemia. Se busca que los trabajadores tengan disponible un servicio de transporte para trasladarse de sus hogares a sus centros de trabajo.

Ayer, en rueda de prensa, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, destacó el rol que están cumpliendo las empresas de transporte para asegurar el traslado de las personas en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país. En las últimas semanas la cantidad de personas que circulan día a día ha descendido notoriamente en las distintas partes del territorio, como consecuencia de la exhortación a permanecer en casa que se hace desde el gobierno nacional. Sin embargo, a pedido del gobierno, las empresas han mantenido frecuencias mínimas a pesar del perjuicio económico que les genera. “Esa situación implica un costo que vamos a tener que asumir en el futuro”, señaló.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio