220.UY | Seguinos en redes

Pte. del Movimiento Nacional de Usuarios alienta el uso de mascarillas para combatir el coronavirus

"Hay experiencias internacionales que demuestran que aquellos países en donde la gente se convenció y voluntariamente empezó a usar la mascarilla en forma masiva", remarcó Gurruchaga.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Néstor Gurruchaga, quien es el Presidente del Movimiento Nacional de Usuarios de Salud Pública y Privada, divulgó un video donde se lo ve con mascarilla puesta a los efectos de promover conciencia a nivel de la población y así poder ayudar al combate del coronavirus. 

Gurruchaga, en primer término pide a la población que siga cumpliendo con todas medidas que se tienen que cumplir para combatir la pandemia mundial del coronavirus y de esta manera salir de la emergencia sanitaria en la que también se encuentra inmerso Uruguay. 

"Nos debemos seguir quedando en casa, debemos lavarnos las manos en forma regular, pero además quiero aprovechar esta oportunidad para sugerirte, que si no tenés más remedio que salir, que te pongas una mascarilla", expresa Gurruchaga.

SOBRE EL USO DE MASCARILLAS.

"Hay experiencias internacionales que demuestran que aquellos países en donde la gente se convenció y voluntariamente empezó a usar la mascarilla en forma masiva. Así se detuvo la curva de crecimiento del contagio del coronavirus. Por ejemplo, ésta que estoy usando es muy sencilla (VIDEO), es de material de botella usada, transparente, entonces, por un lado te cuido y me cuido, y por otro lado reciclamos. Solo hay que averiguar cuáles son los materiales efectivos, pero si usamos masivamente las mascarillas entre todos vamos a detener la curva de crecimiento del contagio", remarcó Gurruchaga. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio