220.UY | Seguinos en redes

"Los pasivos tienen posibilidad de renovar sus préstamos, y se les corre la cuota hasta setiembre"

La operativa para los jubilados seguirá vigente  hasta el 30 de junio, por lo que dispondrán de este tiempo para hacer las gestiones ante el Banco República.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Ruth Otten - Gta. BROU Mercedes

Este jueves 16 de abril nuestro sitio de noticias 220.UY habló con la Gerenta de la Sucursal Mercedes el Banco República, Ruth Otten, quien fue explícita en cómo se viene dando la operativa especial con el objetivo de atender a tantos jubilados que día a día concurren a la entidad bancaria local. 

Explicó que el Banco República (BROU) no quiso dejar en el olvido a los jubilados ante esta pandemia que se está viviendo a nivel mundial. "Hay mucho nerviosismo, además a muchos jubilados se les puede dificultar el pago de las cuotas porque la jubilación no varía", dijo. 

Aclaró que "los pasivos tienen la posibilidad de renovar sus préstamos, y se les corre la cuota hasta setiembre (pagando a partir de ese mes). Se les da oxígeno durante estos meses que pueden ser los más preocupantes hasta que la situación se estabilice. Son los préstamos que se denominan COVID-19, es por eso que se hizo este plan", aseguró la Gerenta del BROU. 

"Y por qué la gente espera afuera", respondió  a la pregunta la jerarca del banco, "porque nosotros los tenemos que cuidar a ellos y porque nosotros también tenemos que cuidarnos como funcionarios", explicó y aseguró que estos pasos se siguen en virtud de las recomendaciones del MSP y de la clínica médica del BROU. "La directiva es que entren de a poco y con una distancia de un metro y medio a dos metros, por lo que están entrando de a 4 o 5, porque además es un préstamo presencial. 

La operativa para los jubilados seguirá vigente  hasta el 30 de junio, por lo que dispondrán de este tiempo para hacer las gestiones ante el Banco República. Y con respecto a quienes no salen satisfechos tras realizar la gestión, se aclara que en todos los casos se estudia o analiza cada situación, por lo que resulta importante el grado de liquidez que tenga cada pasivo para poder renovar o hacer un crédito nuevo.

En el caso de los los días lunes y jueves se entregan 40 números, y los días días martes, miércoles y viernes se entregan 80 números.  En cuanto al resto de la operativa bancaria, el BROU sigue atendiendo (con turno en mano) al resto de los clientes, ya sea  a empresas o trabajadores tanto públicos como privados. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio