220.UY | Seguinos en redes

Intendencia anunció que estudia las condiciones para retomar actividades

La Intendencia destacó los contactos mantenidos con ADEOMS por estos temas, al tiempo que existe un accionar permanente y coordinado con el equipo de Salud Ocupacional.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

707b4bb5-c4e7-4502-a49a-1df054e27338

El intendente Agustín Bascou encabezó una reunión con el gabinete de gobierno ampliado este miércoles, para determinar el progresivo retorno a las actividades en el marco de la nueva normalidad, informó la propia comuna.
Del encuentro participaron directores, alcaldes de los municipios y secretarios de juntas locales, con quienes se intercambió sobre la reanudación de tareas tras las medidas especiales por la pandemia de COVID 19.
Previamente Bascou y algunos asesores se reunieron con la microbióloga Dra. Grisell Rodríguez, quien informó las pautas de prevención a aplicar.
Si bien no hay fecha fijada para comenzar con las actividades, de a poco se va a ir definiendo que áreas van a reiniciar sus tareas.
"Los servicios se incorporarán en forma escalonada, en base a las prioridades marcadas por la administración. Cada área va a evaluar sus condiciones y determinar la manera en que se trabajará, manejando adecuadamente los recursos humanos", aclaró la Intendencia.

También aplicando con responsabilidad los protocolos elaborados para cada sector y utilizando los insumos de seguridad necesarios.
En las primeras etapas, para la parte administrativa se procurará brindar atención no presencial al público, utilizando medios electrónicos y solo atendiendo en forma personalizada para casos concretos.
En la parte operativa del personal obrero también se aplicarán medidas especiales de protección al momento de realizar los trabajos.
La Intendencia destacó los contactos mantenidos con ADEOMS por estos temas, al tiempo que existe un accionar permanente y coordinado con el equipo de Salud Ocupacional con el objetivo de asegurar la protección para los funcionarios municipales.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio