220.UY | Seguinos en redes

Malán pide información a Cancillería por gestión de Melazzi con productores argentinos

Malán pide que se le informe qué tipos de medidas se han implementado por parte del Ministerio para contemplar las situaciones de los productores extranjeros que desean trasladarse a Uruguay en la situación de emergencia sanitaria.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

336856

A través de la Cámara de Representantes el diputado frenteamplista Enzo Malán elevó un pedido de informes al Ministerio de Relaciones Exteriores apuntando a notas de prensa, publicadas el día de la fecha, donde se hace referencia a que el diputado Martín Melazzi contactó por Whatsapp a productores argentinos que tienen actividad en Uruguay, para ofrecerles ingresar al país pese al cierre de fronteras.
Malán pide que se le informe: 1) ¿Qué tipos de medidas se han implementado por parte del Ministerio para contemplar las situaciones de los productores extranjeros que desean trasladarse a Uruguay en la situación de emergencia sanitaria? 2) En caso de haberse implementado planes, estipular en qué consisten, cuáles son los criterios para acogerse y cuál fue la difusión pública que tuvo. A su vez, detallar qué empresarios se acogieron y a qué zonas del país se dirigieron. 3) En caso que no hubiese un plan destinado al tipo de población referida, explicar cómo hacían los productores del exterior para ingresar al país bajo cierre de fronteras por medidas sanitarias. 4) ¿Existe un registro de productores que han ingresado (o necesitan hacerlo) al país? En caso de existir, cuál es, dice el texto del pedido de informes elaborado por el diputado Enzo Malán. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio