Agencias de Viajes solicitan al gobierno que se decrete la emergencia del sector turismo

Se entiende necesario trasladar al gobierno en cifras concretas la emergencia que se vive en la actualidad, la cual se puede agravar en los próximos meses.
Nacional10/06/2020Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

b2aaebe6-71e3-4c85-a408-61d0be9d18e7

La Asociación de Agencias de Viajes del Uruguay (AUDAVI) solicitará al gobierno que se decrete la emergencia turística y le trasladará una serie de medidas con soluciones que permitan una salida conjunta a la grave situación que atraviesa el sector turístico uruguayo.

En el plan de salida desarrollado por AUDAVI, que será presentado por el presidente de la institución Carlos Pera y el vicepresidente Fernando Riva al secretario de la Presidencia Dr. Álvaro Delgado este miércoles a las 18 horas, se considera como prioridad lograr mantener las empresas abiertas y sostener los puestos laborales.

Desde el sector, integrado por más de 120 agencias de viajes registradas en el Ministerio de Turismo y del cual viven más de 3000 familias en forma directa (unas 7.500 en forma indirecta), se entiende necesario trasladar al gobierno en cifras concretas la emergencia que se vive en la actualidad, la cual se puede agravar en los próximos meses.
La detallada propuesta de salida incluye la declaración de emergencia turística, reducción de tarifas e impuestos al sector y fondos específicos con créditos blandos con tasa de interés cero.
La directiva de Audavi sesiona en comisión permanente desde el 13 de marzo pasado cuando fue decretada la emergencia sanitaria por el Covid 19 y se anunció el cierre de fronteras.
Los empresarios trabajan e intercambian con sus pares europeos y latinoamericanos en una programada y paulatina apertura de la actividad turística a nivel mundial, donde también se desarrollan protocolos y planes para poder reprogramar gran parte de los servicios contratados.
Cabe destacar que las Agencias de Viajes se encuentran en el último eslabón de reactivación de la actividad con un 100 % de sus funcionarios en seguro de paro y sin fecha para poder planificar hacia adelante debido el cierre de fronteras.

Último momento
Te puede interesar
Img_nota-dia-proteccion-datos-945X630

Cuidá tus datos: campaña impulsa la protección de datos personales en entornos digitales

Redacción 220.UY
Nacional29/01/2026
En el marco del Día Internacional de la Protección de Datos Personales, la Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales (URCDP) impulsa la campaña “Cuidá tus datos”. El organismo busca concientizar sobre el derecho de los ciudadanos a decidir cómo utiliza su información y las herramientas disponibles para proteger su identidad en el ecosistema digital.
MINTUR CRUCEROS

Ingreso de divisas por turismo aumentó 16% en 2025

Redacción 220.UY
Nacional14/01/2026
El Ministerio de Turismo informó que arribaron 3,6 millones de visitantes a Uruguay durante 2025, un incremento del 8% en relación a los datos de 2024. Según datos oficiales, los visitantes generaron ingresos por un monto total de 2.040 millones de dólares.
Lo más visto 220
web desfile piriapolis 2

Cuareim 1080 y Valores serán parte del desfile de Carnaval en Piriápolis

Redacción 220.UY
Eventos11/02/2026
Las comparsas consagradas en los dos primeros puestos del Desfile de Llamadas 2026 -Cuareim 1080 y Valores, respectivamente- serán las encargadas de cerrar el desfile de Carnaval de Piriápolis durante la noche del jueves 12 de febrero. En tanto, la Unidad de Carnaval informa que se modificó el sentido del recorrido.
220.UY | Más Información