220.UY | Seguinos en redes

Intendencia pedirá al Director de Salud unificar criterios en controles de locales

El tema trae a colación las diferencias que en materia de accionar han quedado al descubierto entre Salud Pública y la Intendencia de Soriano a la hora de salir a fiscalizar los locales de recreación que incumplen normativas.

Actualidad Martín Corujo, por 220.UY

Compartir

Comité Emergencias 242343
Fotografía de archivo 220.UY

Este jueves el Intendente de Soriano adelantó a 220.UY, que en estas horas se invitará al Director Departamental de Salud, Dr. Rafael Saráchaga, para que se elabore un comunicado o texto donde se unifique el criterio de controles y así poder trabajar en conjunto en relación al tema que ha generado algunas rispideces.

El tema trae a colación las diferencias que en materia de accionar han quedado al descubierto entre Salud Pública y la Intendencia de Soriano a la hora de salir a fiscalizar los locales de recreación que incumplen las normativas en medio de la emergencia sanitaria que vive nuestro país. 

LA POSICIÓN DE BASCOU FRENTE A LA POSICIÓN DEL MSP POR LA "FALTA DE COLABORACIÓN" SEÑALADA.

"Ella (Dra. Rando) claramente admitió un error y pidió disculpas, y yo se las doy por supuesto. Porque en realidad lo que me duele a mí, no es este tema puntual, sino que la Intendencia a lo largo de los años hay que decir lo que ha sido para el Ministerio de Salud Pública y para otros ministerios. Porque no hay cosa más injusta que se venga a decir que la Intendencia no colabora, cuando acabamos de ceder al Hospital (porque vino la Sub Directora) materiales y se los dimos para hacer una reorganización interna para la cual se necesitan portland y arena.
Pero destacó que la intendencia ha colaborado permanentemente con chóferes para las ambulancias, odontólogos, y un montón de cosas que la comuna permanentemente colabora", expresó el Intendente Bascou. 

Las palabras vertidas por el Intendente Bascou durante este jueves 9 de julio son en relación a las manifestaciones que la Directora General de Coordinación del MSP, Dra. Karina Rando, diera a conocer sobre las eventuales diferencias entre la comuna y el Ministerio de Salud Pública a la hora de salir a controlar y poner límites por la emergencia sanitaria, a los locales de recreación (pubs, gastronomía, bolichas y salones de fiestas o reuniones).

LAS PALABRAS DE LA DRA. RANDO - DIRECTORA GENERAL DE COORDINACIÓN DEL MSP.

"La Intendencia tiene la finalidad de fiscalizar los locales de comida y recreación, y exactamente yo no sé cuál es el tema política (mencionado en la conferencia de prensa). Nosotros apelamos a la colaboración y la cooperación. Tenemos el enorme agrado y orgullo de decir que en prácticamente todos los departamentos tenemos una excelente colaboración entre la Intendencia, el Ministerio de Defensa, el Ministerio del Interior, los prestadores y el Ministerio de Salud. Tenemos mucha colaboración en prácticamente todos los departamentos, específicamente cuál es el problema en este departamento, donde por lo menos no tenemos la cooperación que esperaríamos, no lo sé, por eso vamos a tener una instancia de tratar de acercar las partes a ver si logramos esa cooperación", remarcó Rando. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio