220.UY | Seguinos en redes

Frente Amplio emitió declaración sobre las transferencias presupuestales a Intendencias y Municipios

Se convoca a todos los candidatos/as a Intendentes/as y diputados/as a seguir atentamente las negociaciones y las respuestas del Poder Ejecutivo, dice el comunicado.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

frente ampilo

En las últimas horas las presidencias departamentales del Frente Amplio y candidatas/os a intendentas/es de todo el país, emitieron una declaración sobre las transferencias presupuestales a Intendencias y Municipios en el próximo quinquenio.

La declaración contiene 4 puntos en total, que son los que se detallan a continuación:

1- Nuestro apoyo a la hoja de ruta elaborada por el Congreso de Intendentes respecto de las transferencias presupuestales a Intendencias y Municipios en el próximo quinquenio y que deben ser previstas en el Presupuesto Nacional.

2- Preservar el valor real (de 2019) de las distintas transferencias, la mayor participación en el Fondo de Desarrollo del Interior y la atención a inequidades territoriales que aún persisten, es imprescindible para lograr el adecuado funcionamiento de los servicios y continuar avanzando en bienestar colectivo.

3.- Convocar a todos los candidatos/as a Intendentes/as y diputados/as a seguir atentamente las negociaciones y las respuestas del Poder Ejecutivo a los distintos planteos realizados, imprescindibles a fin de lograr un robusto sistema de transferencias a los gobiernos departamentales y municipales.

4.- Un amplio acuerdo, es necesario, posible (por la solidez financiera de nuestro país que el MEF ha destacado) y requerido por la sensibilidad colectiva, demostraría que es en la profundización de la descentralización en la que se hacen realidad los acuerdos entre el gobierno nacional, los gobiernos departamentales, municipios y el Congreso de Intendentes. Teniendo en consideración el rol de los gobiernos departamentales ante la demanda de la ciudadanía en los tiempos complejos que hoy vivimos, dice la declaración del FA. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio