220.UY | Seguinos en redes

Consejera De las Heras: "Escolares tendrán sus tickets de alimentación para las dos semanas de vacaciones"

Sobre lo que ha tocado vivir a Uruguay en materia de coronavirus, de las Heras consideró que estos últimos meses han generado mucho estrés, a raíz de lo que se ha tenido que enfrentar en relación a la pandemia. 

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Olga de las Heras 234112343

En la visita que realizara este viernes 17 a la ciudad de Mercedes, la Consejera de Educación Inicial y Primaria, Mag. Mtra. Olga de las Heras, habló con 220.UY al hacerse presente y recorrer las instalaciones de la Escuela Nº39, junto  a la Inspectora Gral. del CEIP, Ivonne Constantino, y la Inspectora de Zona (Soriano), Mtra. Jaqueline Oliveira. 
Al ser consultada por el tema vinculado a la alimentación,  la Consejera de las Heras aseguró que la alimentación está cubierta, reiterando lo que el mismo Presidente del CODICEN ha dicho en reiteradas ocasiones tanto en los medios como en las redes sociales; "no se va a hacer ningún recorte con respecto a los alimentos de los niños, que el tema quede muy claro", indicó la jerarca de la enseñanza. 

SE ENTREGARÁN TICKETS ALIMENTACIÓN PARA LAS DOS SEMANAS DE VACACIONES. 

"En ningún momento se pensó en hacer recorte presupuestal en lo que corresponde al alimento del alumno, eso es lo que más se va a respetar", expresó  y destacó que "lo que se está haciendo ahora es un sistema de emergencia de entrega de viandas, hasta que las escuelas estén habilitadas a cocinar. En las dos semanas de vacaciones los niños no van a quedar desprotegidos, van a recibir tickets de alimentación, no las viandas porque los maestros también necesitan esas dos semanas", aseveró de las Heras. 

"MUCHO ESTRÉS EN LOS NIÑOS Y SUS RESPECTIVAS FAMILIAS".

Aclaró, además, que estos últimos meses han generado mucho estrés en virtud de lo que se ha vivido en torno a la pandemia. 

"No sé si se alcanza a comprender el estrés de las familias, por la situación económica que se ha tenido que transitar. El estrés del niño que viene a la escuela después de tanto tiempo, dentro de un contexto que no es de las vacaciones, porque propiamente en el hogar los niños vivieron tensiones. Entonces, ahora ese maestro que durante dos semanas va a tener ese descanso, nosotros ya estamos distribuyendo los tickets de alimentación", aclaró de las Heras. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio