220.UY | Seguinos en redes

Se inauguran obras en castillo “Mauá” y remodelación del museo paleontológico “Prof. Alejandro Berro"

"Las tareas, ejecutadas personal del Dpto. de Arquitectura de la Intendencia de Soriano, fueron ordenadas por el intendente Agustín Bascou", remarcó la comuna.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

thumbnail_remodelación castillo Mauá 1

La Intendencia de Soriano dejará presentadas este viernes las obras de reacondicionamiento edilicio en el castillo “Mauá” así como también la remodelación del museo paleontológico “Prof. Alejandro Berro”.

Será a la hora 18:30, en el marco de una recorrida junto a componentes del equipo de gobierno y a integrantes de los medios de comunicación. Actividad de carácter sencillo y bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Dentro de las obras ejecutadas por la Intendencia de Soriano en el castillo “Mauá”, en el marco del plan de reacondicionamiento integral del edificio y sus construcciones anexas, se destacan: la refacción de la fachada principal, restauración de los elementos ornamentales y terminación con pintura. También se destaca la reparación de aberturas y la instalación de una iluminación escenográfica.

Además está la intervención realizada en el sector original del museo paleontológico “Prof. Alejandro Berro” y en el ala norte del castillo hacia donde se amplió la exposición museística de fósiles.

"Las tareas, ejecutadas personal del Dpto. de Arquitectura de la Intendencia de Soriano, fueron ordenadas por el intendente Agustín Bascou, y tienen por objetivo recuperar la infraestructura del emblemático castillo “Mauá”, incluyendo la bodega, el edificio principal y las demás instalaciones en el parque", remarcó la comuna. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio