220.UY | Seguinos en redes

Circuito Benedetti será llevado a cabo este sábado en Ciudad Vieja.

Elizabeth Villalba resaltó que Montevideo se destaca fuertemente por el turismo cultural, por lo que este tipo de instancias que fortalecen el turismo cultural son fundamentales para el destino.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

WhatsApp-Image-2020-09-18-at-08.59.42(1)

El Paseo Cultural de Ciudad Vieja, con el apoyo de la División Turismo de la Intendencia de Montevideo, la Fundación Mario Benedetti, Municipio B, la Junta Departamental de Montevideo y Club El Pais, desarrollará el próximo sábado a las 10:30 horas el “Circuito Benedetti en Ciudad Vieja”. El mismo se trata de un recorrido por 10 puntos destacados del casco histórico vinculados tanto a su obra como a su vida.

Esta iniciativa está orientada a convertirse en un verdadero punto de encuentro entre la cultura y el turismo, lo cual se refleja tanto en el guión como en el equipo que lo ejecutará, integrado por el profesor de Literatura, Gabriel Fernández (profundo conocedor de la vida y obra de Benedetti), la reconocida artista Carmen Morán  que participará de la narración e interpretará textos del homenajeado, contará con la coordinación de Mayela Arteaga y la asistencia de Melissa Molinari y Ma. José Nocetti del Centro de Capacitación de Guías de Turismo.

De la iniciativa participarán la directora de la División Turismo de la Intendencia de Montevideo, Elizabeth Villalba; el alcalde del Municipio B, Carlos Varela; la presidenta de la Junta Departamental, Adriana Barros y el secretario general Marcelo Carrasco; la presidenta de la Fundación Mario Benedetti, Hortensia Campanella, entre otras autoridades.

Elizabeth Villalba resaltó que Montevideo se destaca fuertemente por el turismo cultural, por lo que este tipo de instancias que fortalecen el turismo cultural son fundamentales para el destino.

“Consideramos que es importante reunir siempre a todas las instituciones en función de una figura de la relevancia y estatura que tiene Mario Benedetti para nuestra literatura, para todo el país y para el exterior, así que nos parece que este homenaje es más que merecido y necesario”, agregó.

En el marco del centenario del nacimiento del escritor, la División Turismo aportó al homenaje con la elaboración del circuito virtual “Mirada Benedetti”.

El circuito contará con una duración de 1 hora y será llevado a cabo este sábado 19 de setiembre de 2020. El mismo comenzará en la Peatonal Sarandí frente a la Puerta de la Ciudadela a las 10:30 hs. Allí se realizará un homenaje a  Benedetti y se le hará entrega a la Fundación Benedetti de una réplica de la baldosa del Espacio de los Soles.

A las 11:00 hs se dará inicio al recorrido del Circuito con el siguiente itinerario:

Espacio de los Soles – Teatro Solís – Peatonal Sarandí – Plaza Matriz - Café Brasilero - Café Sorocabana – Café Las Misiones – Ex La Industrial Fco.Piria (Mosca Hnos.)  - Plaza Zabala –  Edificio Inteligente “Descubrí Montevideo”.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio