220.UY | Seguinos en redes

Muestra gratuita en el Mirador Panorámico en homenaje a Idea Vilariño

Un video y una serie de códigos facilitan al visitante el acceso a otros materiales informativos.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

IMG-20201021-WA0019

Los sábados y domingos a partir del 24 de octubre en el Mirador Panorámico se podrá visitar la muestra multimedia “Escribo, pienso, leo” en el marco del centenario del nacimiento de Idea Vilariño.

La instalación es una iniciativa de la División Turismo de la Intendencia de Montevideo, se trata de un paisaje sonoro con la voz de la poeta a través de parlantes de ultrasonidos, unos susurros que el visitante tiene que descubrir, mientras se recorren imágenes de sus primeras obras colocadas en el piso.

Un video y una serie de códigos facilitan al visitante el acceso a otros materiales informativos utilizando sus propios dispositivos móviles.

La directora de la División Turismo, Elizabeth Villalba, informó que esta división ha realizado otros homenajes en el centenario del nacimiento de Mario Benedetti y que ahora consideran sumamente necesario y vital reconocer a Idea Vilariño como mujer, poeta, ensayista, crítica, traductora y docente.

“Idea fue la única mujer entre un groso grupo de hombres poetas que marcaron una generación. Una mujer con enorme intensidad en lo que escribía, con una vivencia vibrante, que marcó una época en el mundo literario, donde las mujeres no eran las más destacadas, no lograban fácilmente surgir a la esfera pública, ella lo logró y por ende merece ser reconocida”, resaltó.

El título de la muestra hace referencia a un poema de Idea Vilariño:

Escribo
pienso
leo
traduzco veinte páginas
oigo el informativo
escribo
escribo
leo.
Dónde estás
dónde estás.

La muestra es gratuita y se podrá visitar los sábados y domingos de 10 a 18 hs, ya que debido a la emergencia sanitaria el Mirador Panorámico está abierto en dicho horario.

Para visitar el lugar se debe agendar vía web aquí (https://www.montevideo.gub.uy/sae/agendarReserva/Paso1.xhtml?agenda=COMETROP&recurso=PANORAMICO&pagina_retorno=http://www.montevideo.gub.uy&solo_cuerpo=true).

El Mirador Panorámico, ubicado a casi 80 metros de altura, revela una de las vistas más completas y emblemáticas de la capital.
Cuenta con cafetería apta para celíacos, venta de souvenirs, atención a las y los visitantes, wifi gratuito, alquiler de binoculares, entre otras novedades.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio