220.UY | Seguinos en redes

Comisionado Petit entiende necesario poder tecnificar la intervención penitenciaria del país

"Ellos necesitan un espacio para poder analizar su proceso de vida", añadió Petit en relación a la vida carcelaria de los presos.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Imagen2

Este miércoles 11 de noviembre el Comisionado Parlamentario, Dr. Juan Miguel Petit, completó su visita a la Unidad Nº24 de Pense, teniendo en cuenta que desde algunos días se encuentra relevando el sistema penitenciario de la zona. En primer término, Petit destacó el estar acompañado por los diputados María Fajardo (PN) y Enzo Malán (FA), recibiendo en conjunto los planteos que los internos del centro de reclusión de Pense les realizaran. 

Petit dijo que una de las cosas que ha encontrado en las distintas unidades muy fuertemente es el planteo que realizan los internos. "Ellos necesitan un espacio para poder analizar su proceso de vida: qué les pasó y por qué están acá. Por eso, en ese sentido es muy importante es poder contar con técnicos, con sicólogos, trabajadores sociales, para poder atender toda la realidad familiar. Para atender cómo va a ser el trabajo afuera de la cárcel, dónde a trabajar, cómo va a ser el proyecto de vida, sobre su relación con la comunidad. Lo central o una de las cosas fundamentales es contar con equipos técnicos, el poder tecnificar la intervención penitenciaria", remarcó el Dr. Petit en su visita a la Unidad Nº24 del Instituto Nacional de Rehabilitación en Mercedes.   

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio