220.UY | Seguinos en redes

Diputado Melazzi: " Trabajaremos para que Soriano pueda contar con Educación Terciaria"

Destacó que se ha aprobado una nueva mejora económica en el presupuesto de la Udelar que permitirá cumplir con las becas universitarias y un nuevo apoyo económico para la descentralización académica.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Martin Melazzi 24132

El diputado Martín Melazzi reiteró que su mayor compromiso cuando asumió la diputación pasó por trabajar y pregonar continuamente por una verdadera descentralización de la capital del país y mostrar las verdaderas fortalezas que tenemos en nuestro departamento.
Destacó que se ha aprobado una nueva mejora económica en el presupuesto de la Udelar que permitirá cumplir con las becas universitarias y un nuevo apoyo económico para la descentralización académica. (Artículo 573, Inciso 27 de la Ley de Presupuesto).

Recordó que la suma es de $ 20.000.000 (veinte millones de pesos uruguayos) anuales, para el ejercicio 2021 y siguientes, con destino al Programa 3, “Universidad inclusiva y efectivización de los derechos de las personas”, que será destinada exclusivamente al sistema de becas del Servicio Central de Bienestar Universitario.
"Trabajaremos permanentemente para que Soriano pueda contar con Educación Terciaria y evitar así la migración de tantos jóvenes a la capital del País.
Por otro lado, y luego de tantos años de reclamo por parte de la prensa del interior, se aprobó en la Cámara de Senadores, que al menos un 20 % del monto total de la publicidad oficial de alcance nacional a medios de comunicación, programas o producciones informativas o periodísticas comerciales, sea destinada a los medios del interior. En el caso de los entes autónomos y Servicios descentralizados el monto mínimo que deberán destinar a Medios del Interior será del 10% del monto total de publicidad", indicó Melazzi. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio