220.UY | Seguinos en redes

Sigue abierta la muestra internacional: "Para que los chicos reflexionen sobre la Paz en el mundo"

La Lic. Carolina Acosta, como representante de Uruguay de la Asociación 'Colores por la Paz', destacó que dicha organización surgió en el año 2015 y que hoy presenta su primera muestra en el país.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Carolina Acosta 3241324

Hasta el 30 de setiembre se realiza en Casa de la Cultura de la ciudad de Mercedes, la Exposición Internacional de Arte Infantil por la "Semana de la Paz".
La muestra está habilitada a diario en el horario de 09.00 a 19.00, y cuenta con la participación del Colegio San Miguel (Mercedes), la Escuela de Artes Visuales Nº122 (Mercedes), Escuela Nº7 Gervasia Galarza de Irastorza (Mercedes) y Escuela Nº10 "Simón Bolívar (Los Arrayanes). 

La Licenciada Carolina Acosta, como representante de Uruguay de la Asociación 'Colores por la Paz', destacó que dicha organización surgió en el año 2015 y en 2018 la convocaron para representar a nuestro país con motivo de la muy sentido causa de carácter internacional. 

"Desde el 2018 hemos estado enviando a trabajos a distintos lugares del mundo, pero este año nos propusimos hacer la primera muestra en Uruguay recibiendo dibujos desde el exterior, no exponiendo solamente dibujos que se hicieron en Uruguay sino que la muestra la hicimos de carácter internacional", destacó Carolina. 
Indicó que se eligió el 21 de setiembre para su inauguración en Mercedes y en Uruguay, porque es el Día Internacional de la Paz y le pareció una fecha muy apropiada para su lanzamiento. 

"El trabajo es colaborativo e incluye lo que hacen los docentes en las aulas, como así también lo que se hace en relación a la Paz en diferentes instituciones. Para que los chicos puedan reflexionar lo que es la Paz en el mundo, y así a través de un dibujo o de cualquier expresión artística, ellos puedan enviar su mensajes de Paz a otros países y puedan trascender fronteras", señaló Carolina Acosta como representante de Uruguay para 'Colores para la Paz'.  

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio