220.UY | Seguinos en redes

Montevideo: destino líder emergente en América del Sur

La capital uruguaya fue reconocida como líder del turismo emergente en América del Sur 2021 por el voto de profesionales del sector y del público.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

WhatsApp Image 2021-10-29 at 14.43.38
Fotografía: Ministerio de Turismo

World Travel Awards es reconocida mundialmente como el principal sello de excelencia del sector turístico. Esta distinción fue establecida en el año 1993 para reconocer la excelencia en todos los sectores clave de las industrias de viajes, turismo y hotelería. La votación fue realizada vía WEB por operadores de la actividad turística y el público general.

Si bien la ciudad de Montevideo fue nominada en seis categorías, el miércoles 20 de octubre obtuvo el primer lugar como “Destino Turístico Líder Emergente en América del Sur 2021”, destacó el Ministerio de Turismo. 

La capital uruguaya compitió en esta edición 28 del premio contra Santiago de Chile, tres ciudades colombianas (Barranquilla, San José del Guaviare y Santiago de Cali), y Guayaquil (Ecuador).

En el año 2019 ya había sido premiada como Mejor Puerto de Cruceros de la región, luego de haberse consolidado como un puerto de embarque y desembarque de pasajeros.

Montevideo cuenta con varios aspectos que la posicionan como un destino líder emergente en el sector: belleza natural, desarrollo de la oferta turística con un sistema de gobernanza de avanzada al servicio del turista. Además de propuestas accesibles para las personas con discapacidad.

Sus estrategias de planificación se basan en el big data y la inteligencia artificial, apuntando a una mayor eficiencia en sus servicios e infraestructura en base a las nuevas tecnologías e innovación. A ello se suma la calidad del servicio e infraestructura asistencial, en momentos donde la seguridad se convirtió en un valor diferencial con motivo de la presencia del virus COVID-19 en el mundo.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio