220.UY | Seguinos en redes

Asamblea General recibió al Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou

La ceremonia fue presenciada por la esposa del Presidente de la República, Sra. Lorena Ponce de León y sus hijos.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

parlamentouy000imgref81096

 
La Asamblea General se reunió esta tarde para recibir al Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, quien concurrió al Parlamento para brindar un mensaje al amparo del artículo 168, numeral 5º de la Constitución de la República:

 

Artículo 168.- Al Presidente de la República, actuando con el Ministro o Ministros respectivos, o con el Consejo de Ministros, corresponde:

5º) Informar al Poder Legislativo, al inaugurarse las sesiones ordinarias, sobre el estado de la República y las mejoras y reformas que considere dignas de su atención.

 

El Presidente Dr. Luis Lacalle Pou ingresó por la puerta principal del Palacio Legislativo escoltado por la Directora de Protocolo y Relaciones Públicas de la Comisión Administrativa, Esc. Paola Clavarino, y por el Jefe de la Casa Militar, General César Ifrán.

En la puerta principal del edificio lo recibieron la Presidenta de la Asamblea General, Esc. Beatriz Argimón y el Presidente de la Cámara de Representantes, Dr. Ope Pasquet.

 

En el Vestíbulo de Honor lo esperó una Comisión Especial de Legisladores votada por la Asamblea General unos minutos antes. Esta Comisión estuvo integrada por Legisladores de todos los partidos políticos: Ruben Bacigalupe, Graciela Bianchi, Carlos Camy, Elsa Capillera, Walter Cervini, Amanda Della Ventura, Luis González, Claudia Hugo, Daniel Martínez, Verónica Matto, Gonzalo Mujica, Nancy Núñez, Gustavo Olmos, Daniel Peña, María Eugenia Rosello, Alejandro Sánchez, Carmen Sanguinetti, Martín Sodano, Mariano Tucci y César Vega.

El Presidente de la República los saludó uno a uno y, junto a la Presidenta de la Asamblea General, se dirigieron hacia la sala de sesiones de la Asamblea General donde brindó su mensaje.

 En el evento se hicieron presentes: el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, John Pérez; el ex Presidente de la República, Dr. Julio María Sanguinetti; el Ministro del Interior Luis A. Heber; la Ministra de Economía y Finanzas, Ec. Azucena Arbeleche; el Ministro de Defensa Dr. Javier García; el Ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Francisco Bustillo; el Ministro de Educación y Cultura Dr. Pablo Da Silveira; el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Dir. José Luis Falero; el Ministro de Industria, Energía y Minería Ing. Omar Paganini; el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Dr. Pablo Mieres; el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Fernando Mattos; el Ministro de Desarrollo Social, Dr. Martín Lema; la Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Dra. Irene Moreira; el Ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Salinas; el Ministro de Ambiente, Adrián Peña; el Secretario de la Presidencia de la República, Dr. Álvaro Delgado; el Prosecretario de la Presidencia de la República, Rodrigo Ferrés; el Secretario Nacional de Deportes, Dr. Sebastián Bauza; la Subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura, Dra. Ana Ribeiro; el Subsecretario de Salud Pública, Lic. José Luis Satdjian; el Subsecretario de Transporte y Obras Públicas Juan José Olaizola, el Subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio; por la Cámara de Senadores los Secretarios, Lic. Gustavo Sánchez y Dr. José Pedro Montero; los Prosecretarios Cra. Victoria Vera y Adrián Juri; el Director General Dr. Juan Pedro Lista; por la Cámara de Representantes los Secretarios Dr. Fernando Ripoll y Cra. Virginia Ortiz; y los Prosecretarios; Sr. Medardo Manini Ríos y Sra. Laura Melo; el Secretario de la Comisión Administrativa Fernando Perdomo.

Asimismo acompañaron el acto el Presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, autoridades militares y nacionales.

 

La ceremonia fue presenciada por la esposa del Presidente de la República, Sra. Lorena Ponce de León y sus hijos.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio