220.UY | Portal de Noticias 220.UY | Portal de Noticias

220.UY | Redes

BANNER Testagrossa 2

Fray Bentos: MIDES y organizaciones sociales abrieron centro para personas en situación de calle

"Las políticas sociales no se hacen en soledad, se hacen con una invitación amplia, no solamente desde el punto de vista público, sino también a particulares", dijo el ministro Martín Lema.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

thumbnail_IMG-20220505-WA0053

fgr_08

En la inauguración, este martes 19, acompañaron al titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) la subsecretaria, Andrea Brugman; el subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola; la directora nacional de Protección Social, Fernanda Auersperg, y el intendente de Río Negro, Omar Lafluf.

El centro, ubicado en la calle Hudgues 1417, entre 19 de Abril y Piedras, en la ciudad de Fray Bentos, comenzará a funcionar en mayo, cuando se inicie el Plan Invierno. Las instalaciones están habilitadas para albergar hasta 18 personas; incluyen una cocina-comedor, dormitorios separados para hombres y mujeres, baños y patio. Los usuarios podrán pernoctar, cenar y desayunar allí todos los días. La primera planta del edificio albergará a familiares de pacientes internados en centros de terapia intensiva departamentales y la segunda a personas en situación de calle.

Lema indicó que este centro se concretó tras una construcción colectiva marcada por la solidaridad y la generosidad. Reconoció la labor de la intendencia departamental, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y de organizaciones privadas, como la Sociedad de Productores Forestales del Uruguay y la Asociación de Jubilados Portuarios.

“Es una manera de buscar alternativas para que los que están más desprotegidos tengan el resguardo anhelado (…) Entre todos se formó una respuesta social que es necesario dar en conjunto. No son buenas las mezquindades ni los egos institucionales cuando estamos hablando de brindar protección a aquellos que necesitan", indicó.

Para Lema, “las políticas sociales no se hacen en soledad”, sino con una visión amplia que involucre tanto al sector público como al privado. En ese sentido, recordó que las camas fueron construidas con apoyo del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

El subsecretario de Transporte y Obras Públicas también valoró el esfuerzo y la coordinación entre instituciones del Estado e informó que la edificación implicó el trabajo de técnicos del ministerio que él integra. La obra cumple con una necesidad planteada por autoridades departamentales de Río Negro, agregó.

Logo CAVANI 32414 CHICO

Te puede interesar

Lo más visto

convenio CAMS Liga Futbol

CAMS se suma a la Liga de Fútbol

Redacción 220.UY
Deportes

En el día de hoy se suscribió importante convenio entre la Empresa CAMS y la Liga Departamental de Fútbol de Soriano, a través del cual la primera apoyará al fútbol de Mercedes en esta temporada 2022.

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio