220.UY | Seguinos en redes

Días 3 y 4 de junio se desarrollará en Soriano la cuarta edición "Expo Nacional Hereford”

Declarada de Interés Departamental, se realizará en el Local Bequeló de ruta 14, kilómetro 3.500.

Eventos Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

hereford

El sábado se calificarán los reproductores en la Expo Nacional Hereford de Soriano.La Sociedad Criadores de Hereford del Uruguay (Schu), realizará entre viernes y sábado de la presente semana, la 4ª edición de la Expo Nacional ennuestro departamento, desarrollándose en el local Bequeló, e incluirá conferencia, venta y calificación de reproductores. 

 En Soriano, reunirá a más de 2.000 animales en las actividades: más de 170 ejemplares en la pista de calificación y además habrá más de 1.800 animales en el remate especial. 

El viernes, a la hora 14 tendrá lugar el Foro: “El Futuro del engorde”. Los expositores serán el doctor Álvaro Pereira, del Instituto Nacional de Carnes (INAC), ingeniero agrónomo Alejandro La Manna, del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), doctor Álvaro Ferrés, presidente de la Asociación Uruguaya de Productores de Carne Intensiva Natural (Aupcin), y el ingeniero agrónomo Leonel Aguirre, de la Sociedad Criadores de Hereford del Uruguay.

 La actividad tendrá como moderador a Martín Olaverry. 

 El viernes desde la hora 18, se realizará el remate especial de la Expo Nacional, por pantalla, con más de 1.800 animales en venta, con 90 días libres y 2% de descuento por pago contado. 

 Las preofertas para toda la consignación, se pueden hacer en la web: nacionalhereford.com.uy. 

SÁBADO El sábado desde la hora 8, se llevará a cabo la jura de la Expo Nacional, de la que participarán 38 ejemplares para el campeonato de terneros y más de 135 reproductores para la jura de tríos, representando a 24 cabañas de todos los puntos del país. 

 La jura estará a cargo del criador, ingeniero agrónomo Gonzalo Rodríguez Mendaro, director del establecimiento Puesto Blanco, en el Departamento de Lavalleja.

Además, es asesor de distintas empresas agropecuarias, las que tienen como principal soporte a la ganadería sobre campo natural y mejoramientos extensivos, integra el directorio de Carne de Pastizal SRL, dedicado al comercio de carne vacuna con fuerte énfasis en la conservación de los pastizales naturales y su biodiversidad. Rodríguez Mendaro ya ha sido jurado en varias muestras de la raza Hereford.

 

 El programa establece que a la hora 8, será el 2º Campeonato Nacional del Ternero.

 A las 10, comienza la calificación con los ejemplares de bozal, que continuará por la tarde, tras el almuerzo. 

Además, a la hora 14, se realizarán reconocimientos a criadores locales de Hereford.

 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio