220.UY | Seguinos en redes

Quedó conformada la Comisión Departamental del Censo

Este lunes el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, recibió a Diego Aboal, Director del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

dptal de Censo 2023

Este lunes el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, recibió a Diego Aboal, Director del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La oportunidad sirvió para mantener una reunión con los cuatro alcaldes del departamento y con otras autoridades, a los efectos de dejar conformada la Comisión Dptal. del Censo De esta manera se comienza a preparar el Censo 2023.

 Diego Aboal en sus palabras sitúo la magnitud en a realización de un censo y dijo: "Los censos implican la mayor operación logística de los países en tiempos de paz, sacando episodios de conflictos armados, esto es lo que demanda más de la logística en los países."

Sobre el trabajo a nivel departamental :

"En el día de hoy estamos conformando la comisión departamental del censo acá en el departamento donde está presidida por la intendencia, pero la integran otras fuerzas vivas por el departamento" señaló Diego Aboal.

"El objetivo es colaborar en dos direcciones, facilitar la comunicación que tiene dos patas: una pata que es llegar a las personas a los ciudadanos y obviamente pedirles que atienden bien a los censistas y completen la información que es muy importante para el país" indicó Aboal .

"Y una segunda  -siguió- tiene que ver que necesitamos a mucho personal en el terreno, por lo tanto, necesitamos esa comunicación, de que necesitamos gente van a ser personas contratadas van a recibir un sueldo",

"Van a estar contratado por el derecho privado, pues, muchos funcionarios públicos pueden presentarse en disponibilidad horaria extras para hacer el trabajo y diríamos esto ha sido un elemento de dificultad en el censo pasado" explicó el Director delINE.

En consecuencia, " la ayuda en la comunicación local para convocar que la gente se anote a una página web, donde va a poder llenar sus datos, son requisitos muy básicos tener 18 años cumplidos y tercer año liceo completo para poder presentarse a realizar este trabajo" profundizó.

Finalmente comentó:" Nosotros en este momento estamos haciendo una recorrida por todo el país y nos importa mucho llegar a las autoridades locales que son, conocen el terreno, es muy importante, o sea sin eso es muy difícil, a nosotros nos importa mucho el diálogo con todos los agentes que son relevantes” concluyó Aboal.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio