220.UY | Seguinos en redes

Nueva sesión ordinaria tendrá la Junta Departamental de Soriano abordando 18 expedientes

Se llevará a cabo el próximo lunes 19 de los corrientes, a partir de la hora 20.00.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

junta departamental de soriano

Fue emitida la convocatoria para la nueva sesión ordinaria quincenal que el plenario de la Junta Departamental de Soriano, llevará a cabo el próximo lunes 19 de los corrientes, a partir de la hora 20.00.

Las deliberaciones serán en la sala “Carlos Rusch” de la Corporación y el orden del día para esta oportunidad está integrado por un total de 18 expedientes.

Para 4 de ellos se solicita el archivo en bloque, según los informes de las comisiones asesoras que los estudiaron.

El primer tema requiere mayoría de 16 votos y se trata de solicitud de anuencia elevada por la Intendencia de Soriano para proceder a la expropiación, con toma urgente de posesión de un padrón de la ciudad de Mercedes.

Además se establece el tratamiento conjunto de dos expedientes que están referidos a un mismo tema relacionado con merendero del barrio Túnel.

-

Los Temas del Orden del Día

Los temas que se incluyen en el orden del día para esta sesión son los siguientes:

Intendencia de Soriano solicita anuencia para proceder a la expropiación con toma urgente de posesión del padrón Nº 12482 de la ciudad de Mercedes. (Se necesitan 16 votos). 
Planteamiento del suplente de edil Gerardo Gándara solicitando atención de ginecólogo en Villa Soriano.
Suplente de edil Luis Rico eleva planteo reiterando reclamo de ambulancia para Palo Solo.
  IV.        Dos planteamientos del edil Diego Guevara, trasladando inquietud de familias del asentamiento del barrio Túnel de reabrir el merendero “Tune Niños” y el otro reclamando e insistiendo por la falta de atención con el merendero “Tune Niños”, ubicado en el asentamiento del barrio Túnel.

Suplente de edil Luis Rico presenta proyecto para un Centro de Estadía para Personas de Tercera Edad en establecimiento rural para personas con medianos y bajos recursos.
Planteamiento del edil Luciano Andriolo, presentando propuesta para la elaboración de un plan de acompañamiento y apoyo a personas que viven solas en todo el departamento.
Planteamiento de la edil Luz del Alba García, trasladando problemática de vecinos del barrio Santa Marta de Dolores por la falta de saneamiento.
Planteamiento de la edil Luz del Alba García, solicitando el mantenimiento de caminos vecinales en zona del puente del Espinillo.
Planteamiento del edil Marcelo Arballo, trasladando inquietud de vecinos de mejoras y mantenimiento en el predio del Estadio Cerrado Municipal de Dolores.
Planteamiento de la edil Mayka Acuña, solicitando se considere una solución definitiva en caminería en zona del Paraje La Loma.
Planteamiento de la edil Mayka Acuña, solicitando la instalación de una garita de ómnibus a la altura del km. 49 de la Ruta 96.
Planteamiento del edil Luciano Andriolo, solicitando mejoras varias para la localidad de Villa Soriano.
Planteamiento del edil José Lavista, trasladando pedido de vecinos de COVIANALPA VI de colocación de luminarias sobre Ruta 21 en la entrada del complejo.
Los expedientes para los que se solicita el archivo en bloque, son los siguientes:
·         Planteamiento de la edil María Jaime, solicitando talleres de prevención del consumo de drogas para jóvenes y niños.

·         Planteamiento del edil Marcelo Arballo, presentando un proyecto para brindar capacitación en áreas vinculadas a los servicios turísticos.

·         Planteamiento del edil José Lavista, refiriéndose al proyecto piloto Greener Bio de reciclado de residuos no orgánicos.

·         Planteamiento del edil José Lavista, solicitando la reposición de una columna con foco en calles internas del barrio Treinta y Tres.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio