220.UY | Seguinos en redes

La llegada a Mercedes del atleta solidario Rodney Cuestas

Cumplió así su objetivo con la primera movida solidaria de PVTEA. A pesar de la lluvia, mucha gente lo espero sobre la rambla mercedaria.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

llego roodney

Rodney Cuestas, tal y como estaba previsto arribo a Mercedes sobre la hora 17.00 de este domingo, finalizando la maratón que recorrió el trayecto Montevideo -Mercedes iniciado el pasado viernes , cumpliendo el objetivo enmarcado en la primera movida solidaria de PVTEA.

Cuesta mostró su alegría y satisfacción,  al arribo donde fue saludado por mucho público que aguardo su llegada desafiando la lluvia, alcanzando la meta.

“Tarea Cumplida”

Vamos a ver que sigue el fin de esto no es la carrera Montevideo Mercedes, el fin de esto , “es darle conciencia a la gente de lo que es el autismo” señaló Rodney Cuestas, en sus primeras palabras a la llegada .

La ultra maratón comenzada el pasado viernes le demandó 8 meses de preparación, tuvo palabras de reconocimiento para el equipo que lo acompaña, “Roberto Caticho Díaz es el mejor entrenador del Uruguay, es espectacular, yo tenía sobrepeso, hicimos un trabajo, un kilo y medio más o menos bajaba por mes y el estado físico que tengo es gracias a Caticho”, reconoció Cuestas.

Agregó “el tortuga Fúnez masajista, es un crack, haciendo masajes, Andrés Ramírez en las redes con mi hijo Gastón y Ariel Caressani el chofer, pero mí señora siempre me empujo para hacer estas cosas loables”.

Sobre la carrera “Corrí 200 kilómetros con viento de frente. Uso los mismos championes, “no te voy a decir el precio, pero la suela soportan más de 30 kilómetros diarios”, comentó el atleta.

“Me lleva una semana para volver a la vida normal”

“Luego no voy a dormir, mañana posiblemente duerma dos horas pasados tres horas porque quedas superexcitado. Porque toda esta tranquilidad que ustedes ven acá después me pongo a pensar y digerir todo esto”, comentó.

Sobre la carrera divida en tramos

La distancia de Nueva helvecia a Cardona, por los repechos La Picada Benítez, mortal capaz no es la más larga, pero mortal “consideró.

Consultado si será la última de estas pruebas” creo que si -respondió- aunque la otra vez dije lo mismo, pero creo que si por los años”, concluyó Cuestas.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio