220.UY | Seguinos en redes

Uruguay recibe el primer premio en competencia mundial de placas programables

Estudiante uruguayo de 10 años obtuvo el primer lugar en la competencia mundial do your :bit challenge 2022, organizada por la Micro:bit Educational Foundation.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Screenshot_2022-10-06-23-42-41-739_com.google.android.youtube

Juan Andrés Barbat Corbo es un estudiante de 5° año de la escuela 52 de La Paloma, Rocha, y fue el encargado de dejar a Uruguay en lo más alto de la competición mundial do your :bit challenge 2022, en la que obtuvo el primer puesto en la categoría de 8 a 14 años.

 

La maratón internacional es organizada por la Micro:bit Educational Foundation, que tiene como partners fundadores a la BBC, el British Council, la Universidad de Lancaster, Microsoft, el Instituto de Estructuras y Transporte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, Arm y Nominet, entre otros.

 

El proyecto de Juan, llamado Early Fire Detection, fue seleccionado como ganador por América Latina y consiste en crear un prototipo que detecta el riesgo de incendio forestal a través de la medición de la temperatura y la humedad de un área específica y que, en forma de prevención, envía una alarma en ocasiones de riesgo.

 

Para la presentación de su proyecto en la maratón internacional, Juan formó parte de una serie de actividades y talleres que organizó Laboratorios Digitales de Ceibal a lo largo de 2022 con el objetivo de preparar al grupo de estudiantes uruguayos que se presentaría en el desafío global do your :bit.

 

Do your :bit incentiva a estudiantes a combinar creatividad y tecnología a partir de placas programables micro:bit con el objetivo de encontrar soluciones a los desafíos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La consigna consiste en diseñar una solución a un problema real que afecta a una comunidad.

 

Entre las actividades de tecnología que se organizan en Uruguay, se destacan las Olimpíadas de Robótica, Programación y Videojuegos, cuya novena edición se realizará el 3 y el 4 de noviembre, a cargo de Ceibal, en las que se espera la participación de más de 600 equipos de estudiantes de todo Uruguay.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio