220.UY | Seguinos en redes

Conferencia de Pablo Thiago Rocca "La encrucijada moderna"

Será este martes 25 de octubre a las 19 horas, en la Pinacoteca - Museo Eusebio Giménez.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

en la cricijada

Este  martes 25 de octubre a las 19 horas, Pablo Thiago Rocca, director del Museo Figari, dictará la conferencia "Figari y Sáez. La encrucijada moderna" en la Pinacoteca - Museo Eusebio Giménez.

La conferencia se brinda en el marco de la exposición curada por el Museo Figari con obras de su acervo, de la Pinacoteca Museo Eusebio Giménez y del Museo Nacional de Artes Visuales. En la charla se pretende explorar los posibles puntos de contacto entre las estéticas de Pedro Figari y Carlos Federico Sáez, que, pese a vivir diferentes -y desfasadas- etapas creativas, comparten cierto Zeitgeist o espíritu del tiempo, propio del fin de siglo.

La fotografía, la pintura y el afiche confluyen en esa encrucijada moderna mencionada en el título de la muestra. Sobre estos medios expresivos y los usos sociales que le dieron los dos grandes creadores también versará la charla.

Recordamos que la fecha de cierre de la exposición "Figari y Sáez. La encrucijada moderna" es el 28 de octubre. Se puede visitar de lunes a viernes de 11 a 18 hs. Pinacoteca-Museo Eusebio Giménez, .

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio