220.UY | Seguinos en redes

Diputada María Fajardo solicitó la reapertura de atención al público, todos los días, de  micro banca instalada en Shopping y  Terminal de ómnibus de Mercedes  

Restitución de servicio del Banco República

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

maria fajardo 243432

Luego de los cambios ocasionados por “la pandemia”, algunos servicios se vieron afectados disminuyendo la calidad de asistencias ofrecidas a los usuarios. Es por tal motivo que los vecinos y comerciantes de Mercedes, radicados en alrededores de la Plaza Artigas –zona de la terminal de Mercedes, reclaman la reapertura de la Atención al Público, todos los días, de la Micro banca del Banco de La República Oriental del Uruguay (BROU) instalada en el Shopping y  Terminal de Ómnibus de Mercedes. 

 

La Diputada María Fajardo, haciéndose eco de la inquietud de los usuarios del Shopping y terminal, se dirigió a la más alta jerarquía del Ministerio de Economía y Finanzas y, por su intermedio al Banco de La República Oriental del Uruguay, instando a las autoridades a la restitución del servicio de la Micro banca del BROU instalada en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Mercedes.

 

Fajardo, en su comunicación, se refirió al tema en los siguientes términos: ”.. Antes de la Pandemia de COVID 19 esta Agencia funcionaba con atención presencial diaria de lunes a viernes. En ocasión de la Pandemia se cerró y, al día de hoy noviembre 2022, no volvió a la atención presencial.

 

Lo cierto y fácilmente comprobable es que la ciudad de Mercedes está en un constante crecimiento y, la zona de la Terminal, es uno de los puntos de mayor crecimiento al punto que, los planes de desarrollo aprobados por la Intendencia Municipal, van en este sentido  involucrando desarrollos que están y estarán, en un futuro cercano, mucho más cerca de esa Agencia que de la Casa Central en el centro de la ciudad frente a la Plaza Independencia.

 

Entendemos que la reapertura de esta Agencia será sin costo para el Banco ya que el local está instalado en la Terminal –con un costo por alquiler que ya se está asumiendo- y los funcionarios ya se encuentran trabajando allí a diario pero sin la atención al público.

 

Entendemos que el BROU debe estar presente, debe brindar más y mejores servicios, debe atender y escuchar el reclamo de los usuarios, sus clientes, por lo que, la reapertura de la Agencia de la Terminal de Mercedes, con atención presencial de lunes a viernes, es necesaria, justa y oportuna. 

 

Con la convicción que el Directorio del BROU  analizará el pedido de reapertura y reinicio de atención al público en forma presencial es que trasladamos la solicitud, esperando un pronunciamiento favorable.” 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio