220.UY | Seguinos en redes

VIDEO: En el río Negro se realizó entrenamiento de rescate fluvial con perros de asistencia

Al momento de desarrollarse la actividad, Fabián Cordara que es el Presidente de la Asociación Civil "Grupo CCR Uruguay", explicó se ha venido trabajando dentro de las tres disciplinas que tiene  en la asociación.

Eventos Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Imagen1

Otra interesante jornada de capacitación en el ámbito fluvial se desarrolló en las últimas horas en el río Negro, concretamente en la zona de los escalones de la Isla del Puerto, en la ciudad de Mercedes.

Al momento de desarrollarse la actividad, Fabián Cordara que es el Presidente de la Asociación Civil "Grupo CCR Uruguay", explicó se ha venido trabajando dentro de las tres disciplinas que tiene  en la asociación a nivel nacional, la cual se encuentra inscripta en el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), con un número de registro y personería jurídica.
 
"Tenemos la disciplina nueva  de perros de asistencia en rescate fluvial, que es lo que hemos venido implementando desde hace 4 años. Hoy hicimos los trámites con Horacio (Díaz), un amigo de Mercedes, con esa gestión llegamos a hablar con el Prefecto de la ciudad, y él  nos autorizó a utilizar el espejo de agua en el río Negro", remarcó Cordara al referirse a la capacitación realizada en Mercedes junto a actores locales que forman parte de las actividades de simulacro y de rescate. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio