220.UY | Seguinos en redes

Director INR (Mendoza): "Encerrados en una pieza y con el ocio, no se puede rehabilitar a nadie"

"Acá funciona tanto liceo como escuela, y como ocurre en la sociedad también están cerradas las actividades", aseguró Mendoza.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Luis Mendoza en Mercedes 34324324

Como ya informamos, este martes 21 de abril estuvo en Mercedes el Director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza, con motivo del acto relevo llevado adelante en la Unidad Nº24 de Pense. 

En el acto realizado, Miguel Herrera asumió como nuevo Director de la unidad penitenciaria, en lugar del saliente Eduardo Domínguez.

Al ser consultado por nuestro sitio de noticias 220.UY, Mendoza explicó que en los 26 centros penitenciarios que tiene Uruguay se están tomando todas las medidas posibles de nivel transitorio por el COVID-19.

Dijo que el problema hoy por hoy radica en la no realización las actividades dentro de las cárceles.

"Acá funciona tanto liceo como escuela, y como ocurre en la sociedad también están cerradas las actividades. Eso dificulta, porque transitoriamente están suspendidas todas las actividades socio-educativas y culturales, pero tomando las previsiones del caso, hay cosas que se pueden hacer con el trabajo de la tierra, siempre tomando todas las medidas sanitarias.  Son realidades que sufre la sociedad y nosotros somos parte de ella. Esperemos que esto pase, y cuando termine el coronavirus se pueda hacer la actividad normal que todo sea trabajo en la cárcel, que cada uno tenga su actividad, porque es la única manera de rehabilitarse. Encerrados en una pieza y con el ocio, no se puede rehabilitar a nadie", expresó Mendoza al entorno a su visión sobre las actividades que tienen que desarrollar las personas privadas de libertad.  

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio