220.UY | Seguinos en redes

ASSE recibió donación de 6 ambulancias y 26 monitores para CTI

El Pte. de ASSE describió las ambulancias como “verdaderos CTI rodantes”, equipadas con cápsulas de traslado para la atención de los pacientes con COVID-19.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

fgr_07

ASSE recibió 6 ambulancias, de un total de 15, 26 monitores para centros de tratamiento intensivo (CTI) y 15.000 unidades de alcohol en gel donadas por el grupo "Nos Cuidamos entre Todos", conformado por más de 250 empresas y más de 30.000 personas, que ha logrado reunir una cifra cercana a los 6 millones de dólares.

Al acto asistieron el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, el vicepresidente del organismo, Marcelo Sosa, y el vocal en el directorio, Enrique Montagno. Por el grupo Nos Cuidamos entre Todos participaron Nicolás Oberti y Mauricio Levitin. “Sinceramente, lo que pasó es algo que no tiene precedentes en el Uruguay”, destacó Cipriani sobre el trabajo voluntario para concretar esta y las restantes donaciones.

El jerarca describió las ambulancias como “verdaderos CTI rodantes”, equipadas con cápsulas de traslado para la atención de los pacientes con COVID-19. Los lugares más alejados de un centro de tratamiento intensivo serán priorizados en la distribución, como las localidades de Melo, Río Branco, Rocha, Castillos, Chuy y Rivera. En breve se entregarán en las regiones norte y este.

Agregó que ASSE cuenta con 125 camas operativas de CTI, es decir, una cama por cada 12.000 usuarios, con sus respectivos respiradores. Su número se ha incrementado en Maldonado, Minas, Salto, Florida y Rivera, al tiempo que se duplicó en Tacuarembó. Además, el hospital de Treinta y Tres contará con un área de CTI integrada con seis camas. Enfatizó que se ha realizado “un esfuerzo muy grande” y que “hoy el sistema brinda respuestas”, con casi 1.000 camas de cuidados moderados y 60 de CTI libres.

Aseguró que el sistema está preparado y que hay “una circulación controlada” del virus, con algunos picos que se han ido registrando, y apeló nuevamente al involucramiento responsable de la población en la adopción de las medidas recomendadas.

Por su parte, Mauricio Levitin relató cómo nació la iniciativa: “Surgió rápidamente cuáles eran las necesidades y nos agrupamos para tratar de ayudar”. Añadió que la motivación por salvar vidas y apoyar al sistema fue lo que posibilitó aunar esfuerzos para poder desarrollar la campaña en momentos difíciles para las empresas.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio