220.UY | Seguinos en redes

Programa de vivienda sindical inauguró nuevas viviendas

En un clima de emoción y alegría, el Programa de Vivienda Sindical (PVS) realizó la entrega de llaves de 35 viviendas de trabajadores en la Costa de Oro. 

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

IMG-20201011-WA0003

Se trata de la cooperativa Covieste, en Villa Argentina, la cual construyó casas de 2, 3 y 4 dormitorios con el sistema no tradicional NOX.

Edison Delgado y Valeria Correa, se mostraron emocionados hasta las lágrimas tras recibir su vivienda. “Fue un tiempo largo, de mucho sacrificio, muchas horas, mucho cansancio, mucho desgaste familiar, pero este momento ha sido único, no tengo palabras la verdad. Para una persona que vive de su trabajo y que ha pasado muchas cosas, tener un techo para sus hijos es fundamental, es un antes y un después. Por suerte llegamos al gran objetivo, y ahora a disfrutarla”, dijo la pareja. 

Por su parte, el presidente de la Cooperativa, Damián Bardanca, dijo que es una “alegría enorme” y el “momento que todos soñaban” haber recibido sus casas luego de más de 4 años de espera.

“Se nos hizo eterno. Era una obra que estaba proyectada para 18 meses, que nosotros pensábamos tenerla en 2 años y nos llevó 54 meses, con todos los problemas que tuvimos. Siempre estuvimos bien acompañados porque cada vez que golpeamos puertas nos dieron una mano para salir adelante, pero de a momentos nos flaqueaban las fuerzas y queríamos abandonar. Y hoy es una alegría enorme para todo el grupo”, dijo Bardanca.

Explicó que como director se sintió muy responsable por el destino de las casas de esas 35 familias. “Tuvimos muchos problemas, muchas amarguras, alegrías pocas pero grandes. La gente que me acompaña en el consejo directivo ayudó mucho, la cooperativa trató de poner mucho de ello más allá de las diferencias para poder sacar esto adelante”, aseguró.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio