220.UY | Seguinos en redes

Soriano: Carnaval suspendido, rambla peatonal, amplitud en las ferias y cambios en los campings

Besozzi dijo que la principal novedad pasó por plegarse desde del CDE a las políticas nacionales, aclarando que de todas formas surgen algunas particularidades en el caso de Soriano.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Comité Emergencias por COVID

Distintas acciones se adoptaron de parte del Comité Departamental de Emergencias de Soriano (CDE), teniendo en cuenta que a nivel nacional se endurecieron las medidas de control que buscan hacer frente al COVID-19 en Uruguay. En este sentido, el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, explicó por dónde pasaron los aspectos tratados y analizados en profundidad por parte de las instituciones que integran el CECOED de Soriano. 

Besozzi dijo que la principal novedad pasó por plegarse desde del CDE a las políticas nacionales, aclarando que de todas formas surgen algunas particularidades en el caso de Soriano libradas a lo que entiendan los gobiernos departamentales.

RAMBLA SOLO PEATONAL.

Tanto la rambla de Mercedes como la de Dolores serán de tránsito peatonal, en toda su extensión. 
"Se buscará que se pueda dispersar más la gente, que esté más separada y con más distanciamiento social. Los autos no estarán permitidos en toda la extensión de la rambla, sólo se dejará que la gente llegue caminando y disfrute de la noche hasta la hora que quiera, tanto el 24 como el 31, pero sí dejándose circular en vehículos en zona de Parque Guernica.

SUSPENSIÓN DEL CARNAVAL. 

Besozzi dijo que le pidió al Director de Cultura que hable con los directores de las agrupaciones de carnaval del departamento para comunicarles la suspensión del evento popular. "Creemos que no es oportuno por más que se hiciera por streaming, televisión o por redes, porque entendemos que el trasiego de gente, por tema de ensayos, o por televisación, ahí por lejos nos estamos pasando de gente", indicó el Intendente. 

SE MANTIENEN Y AMPLÍAN DÍAS Y HORARIOS DE LAS FERIAS.

Dijo que se van a mantener las ferias que hoy están establecidas en el departamento. "Deberán hacerse con todos los protocolos, vamos a colaborar con personal en todas las esquinas, se va a dar alcohol en gel, ocurriendo esto tanto en Dolores como en Mercedes. Habrá más amplitud en cuanto a horario y de algunas días más, para que la gente no se amontone y sepa que va a haber más días de feria", recalcó Besozzi.

  
CAMBIOS EN EL FUNCIIONAMIENTO DE LOS CAMPINGS.

Besozzi dijo que los campings van a permanecer abiertos a la 00.00 horas, tanto en Agraciada, como en La Concordia, Mercedes, fundamentalmente, no habiendo posibilidad de hacer camping en horario nocturno. A su vez, aclaró, que en Palmar hay otras posibilidades de camping. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio