220.UY | Seguinos en redes

Mayores protocolos en la frontera del Chuy para brindar más seguridad a los visitantes

"Estamos profundizando los protocolos de seguridad sanitaria para recibir a las familias uruguayas”, concluyó Muniz.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

IMG-20210128-WA0081

En una reunión de evaluación y puesta a punto realizada entre el Centro Comercial Regional Chuy y la Corporación Rochense de Turismo, los operadores turísticos de Chuy y Barra del Chuy, destacaron el rol fundamental que jugó la comunidad de la frontera al cumplir a la perfección los protocolos de seguridad sanitaria, lo que permitió bajar considerablemente los casos de Covid en la zona. 

“La situación sanitaria de Chuy hoy es una situación muy buena. Pudimos cumplir con lo que dijimos, porque a ejemplo del primer brote que tuvimos el año pasado donde los casos llegaron a casi 130 en Chuy y bajaron rápidamente, donde inclusive fuimos un ejemplo en ese sentido, en este segundo brote que adjudicamos a las fiestas, porque fue donde la gente se descuidó más en situaciones intrafamiliares y por ahí los casos volvieron a subir, así como subieron también fuimos capaces de controlarlos y de bajar esa cantidad de casos muy rápidamente.

En este segundo brote que hubo en la frontera llegaron a 130 casos, pero lo pudimos controlar y hoy por hoy tenemos 72 casos activos en Chuy, y lo más importante, que no hay una diseminación viral dentro del sector comercial. Eso significa que los comercios vienen aplicando los protocolos sanitarios, que los controles se vienen haciendo”, informó el presidente del Centro Comercial y Regional Chuy Jefferson Muniz.


Desde el Centro Comercial Regional Chuy se agradece en especial a los municipios de Chui Brasil y de Chuy Uruguay, los cuales vienen trabajando fuertemente poder mantener el sector turístico saludable y sumar esfuerzos poder ser seguros para aquellas personas que nos visitan.

“Si fuimos capaces de controlarlo es por el trabajo conjunto que realizamos con toda la comunidad.
Las campañas de concientización funcionaron por lo que agradecemos el compromiso de cada ciudadano y de cada comerciante que aplica a rajatabla las normas para que esta situación se pueda dominar y que la temporada se pueda seguir dando dentro de las normalidades posibles.
Estamos profundizando los protocolos de seguridad sanitaria para recibir a las familias uruguayas”, concluyó Muniz.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio