220.UY | Seguinos en redes

La UNTMRA propone crear vacunatorios móviles para acelerar vacunaciones y evitar desplazamientos.

El objetivo es que esos vacunatorios lleguen a los grandes centros de concentración (complejos habitacionales....

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

untmra-334132

La UNTMRA, la Unión de Trabajadores del Metal y Ramas Afines, encabezada por el Secretario General del Pit Cnt, Marcelo Abdala, realizó una conferencia de prensa en la que presentó una serie de propuestas y soluciones para que el gobierno considere y ayude a masificar la vacunación de los trabajadores y la población en general.

Entre ellas se destaca la propuesta de crear vacunatorios móviles, con el objetivo de llegar a los grandes centros de concentración (complejos habitacionales, centros de trabajo de más de 100 trabajadores, entre otros) evitando así la saturación de los aforos en el transporte y contribuyendo a evitar los desplazamientos las ciudades.

La idea es que en estos vacunatorios se realice un registro de aquellos que se vacunen para que las autoridades puedan llevar un control y una planificación.

"Estamos convencidos que este sistema dará una dinámica mayor al ritmo y a los porcentajes de vacunación", aseguró Abdala.

La segunda propuesta de la UNTMRA es que aquellos que se vacunen reciban un jornal de licencia especial para hacerlo o algunas partidas que están vinculadas a la presencia en el trabajo como el presentismo no se pierdan en el caso de que el trabajador no pueda arreglar para vacunarse fuera del horario laboral.

Bajo el lema “Somos solidarios, somos responsables, somos UNTMRA”, la Unión de Trabajadores del Metal y Ramas Afines, comenzó este viernes una campaña de concientización sobre la importancia de la vacunación contra el covid-19 entre los trabajadores del sector, tanto activos como pasivos, ocupados y desocupados, así como también su entorno familiar y sus círculos más cercanos.

La UNTMRA desarrolló un plan nacional general de difusión en mesas distribuidas en distintos puntos del país con material informativo. Promoverá, a través de sus medios, redes y su estructura organizativa y propagandística, una amplia convocatoria para que se vacunen todos los trabajadores y trabajadoras del gremio.

“El objetivo de la medida es lograr sobreponerse a la dificultad que viene atravesando el pueblo, por la necesidad de retomar la normalidad en nuestras actividades laborales y sociales. Para volver tranquilos a abrazar a nuestros hijos, nuestros padres, nuestros abuelos”, expresó Marcelo Abdala, secretario general de la UNTMRA.

La idea con esta campaña es dar una señal positiva que estimule a los trabajadores y a sus familias a vacunarse. Durante estos días repartirán volantes en las calles incentivando a la vacunación.  

La UNTMRA, uno de los sindicatos más fuertes del Uruguay, está integrado por 8000 trabajadores de las principales áreas productivas del país, con una proporción que ronda el 40 % del sexo femenino. Las ramas de actividad que nuclean el sindicato son: Metalurgia, Electrónica, Vidrio hueco, Autopartes, Plástico, Estaciones de Servicio, Minería, Industria Naval, Ensambladoras Automotrices y de Carrocerías, Talleres Mecánicos y Auxilio Automotriz.

Aquellos que quieran sumarse a la campaña por redes podrán hacerlo a través del hashtag #YoMeVacuno

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio