220.UY | Seguinos en redes

Cresci: "Las salas COVID están a tope, tenemos 18 internados y la sala nueva está con todas las camas en uso"

El Director del Hospital aseguró que se está trabajando con la disponibilidad de camas al límite.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

César Cresci 3442

Al ser consultado sobre la realidad del Hospital "Zoilo A. Chelle" de Mercedes, en cuanto al COVID-19 y la capacidad en relación a la operativa de internación de pacientes, el Director de dicho centro de salud, Dr. César Cresci, dijo que la situación del hospital se mantiene incambiada.

"Las salas COVID están a tope, tenemos 18 internados y la sala nueva (Respiratorios agudos) está con todas las camas en uso, donde lamentablemente tuvimos un fallecimiento por lo que se generó una cama libre", añadió el profesional. 

Explicó que se está trabajando con la disponibilidad de camas al límite, con 4 pacientes en CTI, en las últimas horas fallecieron 2 personas, por lo que la situación sigue incambiada y complicada dado que los casos se mantienen en aumento.

"ASSE actualmente está controlando entre 280 y 290 personas, con altas chances de pasar las 300 personas hoy (jueves 15). Si no hay una respuesta de la sociedad en cuanto al límite de la movilidad y de las actividades sociales va a ser muy difícil", remarcó Cresci. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio