
Poco a poco fue creciendo una sincera amistad producto de una entrega y solidaridad que se hacía imposible de no reconocer y aceptar., dice Ponce de León.
Compartir
Los medios están saturados con anuncios, ofertas y más ofertas con motivo del día de la madre.
Mientras miraba y escuchaba tantos anuncios no podía dejar de pensar en vos y lo que podrías sentir en estos días.
Es evidente que son muchas las mujeres que han de vivir lo mismo que vos y, también, son muchos los niños que, físicamente, no tienen a su madre. Pensaba en esos seres pero mi mente se quedaba en tu persona puesto que te tengo muy presente y, por ello, mi artículo es “para vos”
Para vos a quien la naturaleza, tu organismo o vaya a saber uno las posibles razones de no poder llegar a la maternidad.
Existirán razones pero ganas y deseos no faltan en tu persona. Desde hace mucho sueñas con el deseo de que tu vientre se llene de futura maternidad pero ello es un imposible hasta la fecha.
Supongo mirarás con un cierto dolor el que, para vos, nadie correrá hasta tus brazos para cobijarse en ellos y regalándote su mejor beso lleguen a decirte: “Mamá”
Sé que por todos los medios has buscado que tu vientre se colmase de maternidad pero cada uno de esos intentos te llevó a una desilusión.
No a bajar los brazos en pos de tu sueño pero sí a ver que una puerta se cerraba con un rotundo “No”
Nunca pensé que alguien podría estar con tantas ganas de maternidad y que ningún camino pudiese hacerte realidad el sueño.
Nunca pensé que luego de tantas desilusiones fuese posible conservar la calidez de una sonrisa que no deja traslucir tu sueño frustrado.
La vida te ha regalado una serie de cualidades que te harían una extraordinaria madre ya que posees todo como para ayudar, y mucho, a que un alguien creciese a tu lado sabiéndose muy feliz.
No ha de ser muy fácil poder entender esa notoria contradicción pero… supongo, nunca podrás entenderla y aceptarla.
Supongo nunca podrás resignarte a aceptar que la maternidad no sea en vos.
Espero que nada te impida continuar siendo como eres.
Espero que nada te lleve a dejar de lado ninguno de esos dones que te ayudarían a ser una gran mamá.
Eres cercana, delicada, tierna, cálida y sensible.
Eres firme, lúcida, sufrida y solidaria.
Nada de ello lo puedes dejar puesto que hacen a tu esencia.
Nunca será lo mismo pero muchos han de ver, en vos, a esa madre que llega para proporcionar alivio, esperanza, consuelo y ganas de salir adelante.
Nunca será lo mismo pero muchos han de ver, en vos, a esa madre que alienta a no bajar los brazos y continuar una lucha.
Nunca será lo mismo pero muchos han de ver, en vos, a esa madre que llega con una palabra tierna y alentadora.
Sin lugar a dudas tu maternidad va por otros caminos que no son los del vientre lleno de futura vida.
Tu maternidad, y muy bien sé no es lo mismo, transita por tu forma de ser y tu vocación hecha servicio.
Tu maternidad va por los caminos del servir y dedicarte desde lo que solamente tú puedes realizar.
Eres madre en cuanto ayudando a vivir la vida de una manera más digna.
Eres madre en cuanto llevando una voz de aliento y de consuelo que hace crecer la fortaleza.
Eres madre y “tus hijos” no saben de edad ni de convivencia familiar.
Eres madre en cuanto haciendo que alguien se sepa ayudado desde una tarea cumplida por vocación y disponibilidad.
Sin lugar a dudas, para muchos, eres madre aunque, por un poco de rubor, ninguno te diga “Mamá”
Poco a poco fue creciendo una sincera amistad producto de una entrega y solidaridad que se hacía imposible de no reconocer y aceptar., dice Ponce de León.
"La segunda parte de la frase, que siempre fue la que tenía más clara y más asumida, pretendía expresar lo que quería fuese testimonio de un estilo de vida dentro de la familia salesiana.", dice Ponce de León.
Por ello la fe no es otra cosa que una experiencia de encuentro personal con Dios, desde Jesucristo, que transforma nuestra vida. Experimentar tal encuentro debe conducir a una postura personal ante todo lo que hace a lo cotidiano de la vida.
Creo que lo más difícil es ese elemental punto de partida como es el hecho de reconocer que nos equivocamos, que ofendemos.
"Puede parecer un simple detalle producto del tiempo que ha transcurrido entre el hecho y su escritura, pero, también, dice mucho para la mentalidad religiosa de aquel tiempo", dice Ponce de León.
Deseos puesto que el año transcurrido nos ha dejado un cúmulo de experiencias y existen algunas que deseamos prolongarlas y se dan otras que debemos buscar o modificar, dice Ponce de León.
Quizás haya alguien a quien dicho perfume no le agrade por intenso o penetrante, por duradero o invasivo. Yo, debo reconocerlo, me descubro disfrutando de tal aroma, dice Ponce de León.
Eran casi las ocho de la mañana y ellos comenzaban el día tomando y, tal cosa, se prolongaría durante todo el día y todos los días.
"Ya lo han intentado, infructuosamente, casi toda la noche. Una vez más no puede incomodar a nadie y le hacen caso al hombre de la orilla...", dice Ponce de León.
Son manos grandes y ásperas producto de muchos años dedicados a tareas diversas y exigentes.
Luces bajo el hielo, clases para todos y una experiencia que deslumbra en Tres Cruces.
La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado ofrece una amplia programación que se desarrollará en las distintas ciudades hasta el domingo 6 de julio inclusive. Todas son de acceso gratuito y dirigidas al público infantil.
La función está prevista para el viernes 18 de julio en Enjoy Punta del Este, con entradas en venta por SUTICKET.
Siempre tendremos algo para mejorar y, siempre, tendremos algo para convertirnos.