220.UY | Seguinos en redes

Malán se reunió con autoridades del Ejército recibiendo información sobre "patrullajes fronterizos"

"Valoro como muy importantes estas acciones de patrullaje, control y prevención del delito"; dijo Malán.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

image0

El diputado Enzo Malán informó que, en el marco de la ley 19677, que se votara en la pasada legislatura, se llevó adelante este viernes 3 de abril, una operación militar en la zona oeste de Soriano.

"La misma contó con la coordinación y colaboración de Fiscalía, Dirección Nacional de Aduanas, Prefectura, IS y varios ministerios. Esta ley encomienda a las Fuerzas Armadas la realización de tareas de vigilancia y apoyo en la "zona fronteriza" (franja de 20 kilómetros de ancho, quedando excluidos los centros poblados), abarcando patrullaje, identificación de personal, control de vehículos y detención en caso de flagrante delito", se informó desde la Secretaría del legislador frenteamplista.


Malán informó que como Representante Nacional participó de la rendición de cuentas de lo realizado, con presencia del General Rebollo y del Comandante en Jefe del Éjercito Gral Fregossi. "Allí pude escuchar y ver lo actuado en la franja fronteriza, en particular de las acciones realizadas en zona cercana a playa La Agraciada", dijo el diputado.


"Valoro como muy importantes estas acciones de patrullaje, control y prevención del delito, siempre en el marco de la ley y en coordinación con diversas instituciones. Los efectivos militares, además, están colaborando con las exhortaciones a la población para no salir en turismo y quedarse en casa", remarcó Enzo Malán.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio