220.UY | Seguinos en redes

José Amy se defendió: "No una, sino dos veces fueron archivadas las denuncias"

Amy refirió a denuncia que habían presentado en su contra en el año 2018 y donde se le acusaba de presuntas irregularidades a nivel de su función en el Directorio del ente energético....

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

4124324

A través de una publicación en su muro de facebook, el ex Director de UTE y actual Director Nacional de Turismo, José Amy, hizo referencia a denuncia que habían presentado en su contra en el año 2018 y donde se le acusaba de presuntas irregularidades a nivel de su función en el Directorio del ente energético, en lo relacionado a uso de tarjeta corporativa y viáticos. 

"Me parece oportuno poner en conocimiento de todos lo recién comunicado por el Dr. Andrés Ojeda, con respecto a las maniobras y calumnias llevadas adelante en contra de quien suscribe. No una, sino dos veces fueron archivadas las denuncias, además pasando por JUTEP en dos oportunidades donde no se encontró ninguna irregularidad y habiendo la Fiscalía procedido en consecuencia, gracias a todos", expresó José "Pepe" Amy.

LO QUE DICE EL DOCUMENTO O RESOLUCIÓN QUE HIZO PÚBLICA AMY.

"Esta Fiscalía, que ya había dispuesto el archivo de la presente investigación en el mes de
julio de 2018 por los motivos expuestos en dicho dictamen, accedió posteriormente a la solicitud de desarchivo formulada por el denunciante el 6/3/2019.

Con motivo de ello y a fin de despejar las dudas que dicho denunciante podría tener respecto a los hechos que en su momento determinaron la realización de la denuncia, esta representación del Ministerio Público ordenó otras diligencias.

Fue así que se pidió el asesoramiento de la Junta de Transparencia y Ética Pública al respecto, por lo que, y en cumplimiento de lo solicitado, dicho organismo remitió a esta Fiscalía sendos informes con fecha 9/7/2019, y otro ampliatorio, recientemente, en fecha 18/12/2019.

De las resultancias de dichos informes, se extrae que la JUTEP no encuentra irregularidades que pudieran tener trascendencia en el plano penal en cuanto a la actuación del Directorio de UTE, y en particular de uno de sus directores, el Sr. José Amy. En el último informe se expresa además, que de existir en la actuación del Directorio algún proceder observable, ello queda en el ámbito administrativo, en cuyo seno debe ser ventilado. Por todo lo expuesto entonces, lo informado por la Junta de Transparencia y Ética Pública, no hace más que avalar los motivos en los cuales se fundó el anterior dictamen de la Fiscalía referido supra, y por ende, no cabe sino proceder al archivo de las actuaciones conforme a lo dispuesto en el art. 98 del CPP, como ya había sido dispuesto en su momento", dice el texto de la resolución publicada por Amy.

 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio