220.UY | Seguinos en redes

"Exhortamos a ver y a escuchar a las personas mayores como sujetos de Derecho integralmente"

El Día Mundial de toma de conciencia contra el  Abuso y Maltrato hacia las personas mayores se celebra cada 15 de junio, y por eso la Red de Adultos Mayores – REDAM Soriano emitió un comunicado con reflexión.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

ancianidad 3

Este lunes 15 de junio, en el Día Mundial de toma de conciencia contra el  Abuso y Maltrato hacia las personas mayores, la Red de Adultos Mayores – REDAM Soriano recordó la resolución de la Asamblea General de la Naciones Unidas, que designa este día para que  la población exprese su repudio y oposición  al sufrimiento, abandono e indiferencia infligido a nuestros mayores.

La sociedad civil nos ha permitido crecer como RED, conquista que insumió diferentes instancias de trabajo conjunto con el Estado a través de Inmayores. El simple hecho de dejar de ser vistos por la sociedad como viejos y ser reconocidos como PERSONAS es un logro importante que nos jerarquiza.

Esto cambia el espacio que ocupamos y nos permite pasar de una mirada existencialista a ser, SUJETOS de derecho integralmente. Esta es la realidad de un grupo reducido de personas mayores pero, hay otra que es muy diferente y es por ello que:

Exhortamos a la población y autoridades a ver y a escuchar a las personas mayores como sujetos de Derecho integralmente. Hay una población de adultos mayores, que va creciendo en el entramado social y ve todos 
los días sus derechos más esenciales vulnerados.

Nosotros, como comunidad, le debemos a nuestros mayores todas las garantías para disponer y gozar de todos los derechos que a través de muchos años de trabajo la sociedad civil ha conquistado, dice el texto emitido por la a Red de Adultos Mayores – REDAM Soriano.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio