220.UY | Seguinos en redes

"Palmitas unido" logró conformar decenas de canastas solidarias para familias carenciadas

"Se dejó una caja en cada comercio, la cual estuvo unos 10 días, pasamos a levantarlas y fue una grata sorpresa ver la colaboración de la gente y de los comercios mismos"; destacó Mario Andrés García.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

114ff94c-7ed5-4493-ae42-5c5bf9d80428

Bajo la consigna "Palmitas unido" varios vecinos de esa localidad decidieron encarar una muy linda iniciativa solidaria, que de a poco comenzó a dar sus frutos con aportes de la pequeña comunidad. 

"Hace un par de meses surgió la idea de empezar a pedir colaboración a los comercios  locales para conformar canastas y así dar una mano a quien pudiera necesitar un ayudita en estos tiempos complicados", comenzó explicando Mario Andrés García, uno de los vecinos referentes de la movida solidaria.

"Nos juntamos Atilio Gotero, Diego Rondán y quien les habla, y salimos a conversar con los comerciantes. Se dejó una caja en cada comercio, la cual estuvo unos 10 días, pasamos a levantarlas y fue una grata sorpresa ver la colaboración de la gente y de los comercios mismos. Además se sumaron particulares que arrimaron productos de limpieza , comestibles,  ropa y dinero en efectivo que sirvió para comprar productos que faltaban", explicó García.

Cabe destacar que en total se conformaron 32 canastas las cuales comenzaron a ser repartidas este lunes 6 de julio, teniendo en cuentas a todas aquellas personas que se registraron vía WhatsApp,  Messenger (Facebook) y a vecinos que se acercaron para hacer conocer su realidad en contacto con los referentes de la movida solidaria.

"Estamos muy pero muy felices por la solidaridad de nuestro pueblo, sabemos que quedará más gente que quizás no se enteró o que tal vez a nosotros no nos alcanzó para poder dar a más familias. Pero bueno, estamos muy contentos. Próximamente se dará un detalle de los comercios , particulares y de todos los que colaboraron.. muchas gracias", remarcó Mario Andrés García. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio