220.UY | Seguinos en redes

Se concretó Tercer Encuentro de Turismo Rural en Montevideo

El objetivo principal es promover la formación en turismo rural realizando un primer acercamiento teórico-práctico.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

IMG-20200930-WA0042

Este miércoles en el edificio inteligente Descubrí Montevideo, la División Turismo realizó el Tercer Encuentro de Turismo Rural de Montevideo, dirigido a operadores turísticos, estudiantes, emprendedores e interesados en general, con el objetivo de fortalecer el intercambio y la formación.

El encuentro fue organizado por la División Turismo y los Municipios D y G; contó además con el apoyo del Ministerio de Turismo, la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural y Natural y el Cluster de Operadores Receptivos de Uruguay.

El objetivo principal es promover la formación en turismo rural realizando un primer acercamiento teórico-práctico y favorecer el intercambio entre productores rurales y operadores turísticos.

Elizabeth Villalba, directora de la División Turismo, resaltó que Montevideo tiene un altísimo territorio rural, completamente turístico y digno de destaque, especialmente en este momento en el que producto de la pandemia el disfrute de los espacios abiertos cobra un valor fundamental.

Asimismo, destacó que la capital uruguaya tiene mucha oferta relevante en materia de turismo rural, desde bodegas turísticas, chacras, estancias, parques, humedales, avistamiento de aves, entre otros.

Debido a la emergencia sanitaria, este año el encuentro se realizó en una sola instancia, con tres presentaciones e intercambio entre los participantes para compartir la situación en la que se encuentran, las estrategias que están implementando y las problemáticas que evidencian en este contexto en relación a su actividad.

Las presentaciones estuvieron a cargo del Ministerio de Turismo, de Macarena Pérez del Cluster de Operadores Receptivos de Uruguay y de Marina Cantera de la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural y Natural.

Este año el encuentro adquirió un significado especial debido a la conmemoración del Día Mundial del Turismo, que se celebró el 27 de setiembre bajo el lema “Turismo y Desarrollo Rural”, haciendo énfasis en este importante sector turístico. 

Por primera vez, esta celebración tuvo su epicentro en el Mercosur y debido a la situación actual de pandemia, la Organización Mundial del Turismo declaró a este sector como actor fundamental para el desarrollo y la reactivación de la actividad turística.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio