220.UY | Seguinos en redes

220TV: CAMS recibió confirmación de 5 casos positivos nuevos solo en la mañana

Son casos que corresponden a la salud privada y que en la noche de este martes 1º de diciembre formarán parte del total de nuevos casos en Soriano.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Beatriz Zefferino

La noticia de los casos nuevos no deja de estar en el tapete en la ciudad de Mercedes, donde sólo en la mañana de este martes 1º de diciembre se recibió la confirmación de 5 casos positivos nuevos, por lo que el aumento de activos a nivel departamental no deja de llamar la atención. 

En diálogo con 220.UY, la Directora Técnica de CAMS, Dra. Beatriz Zefferino, confirmó la noticia de los casos nuevos esta mañana, recordando que: "Estamos con un brote en la ciudad de Mercedes, porque se están diagnosticando personas con COVID-19 positivo todos los días", dijo.

Aclaró que toda esta temática lleva a que la Departamental de Salud, con la vigilancia epidemiológica y  con los contactos de estos casos positivos, realice una gran red para poder diagnosticar a tiempo esas personas que tienen el virus en actividad dado que son potenciales contagiantes y por eso se los aísla.

"Tenemos un promedio de 100 personas por día hisopadas, y estamos teniendo todos los días, de esos hisopados, entre 5 y 8 casos positivos", remarcó la Dra. Zefferino.  

Son casos que corresponden a la salud privada y que en la noche de este martes 1º de diciembre formarán parte del total de nuevos casos en Soriano.



Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio